Cocina saludable

Ensalada templada de rape y mango con salsa de yogurt y mostaza a la miel

6/02/2015

Volvemos con las mostazas Maille. Si la de pimienta verde me había gustado, esta me ha conquistado de pleno. El toque dulce de la miel la hace suave al paladar y para nada empalagosa. Aprovecho la ocasión para participar en la propuesta de Rosilet #Ponunaensalada. 

Esta vez he jugado con las texturas y mezcla de ingredientes salados y dulces. Cuando fui a la pescadería el otro día tenían un par de colas de rape ya limpias que me llamaron a voces. En cuanto las vi sabía que iban a terminar siendo parte de una ensalada. Y ya cuando me fijé en el mango en la frutería no hubo lugar a dudas. Irían de la mano y terminarían regados por la mostaza a la miel que me regalaron hace un par de semanas. El resultado...simplemente espectacular.

Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.




Ni una hoja de ensalada quedó en el plato, y la salsa invita a untar pan. Siiiiii, lo sé... no es buena época para hacer barquitos con el pan en la comida...pero no pude resistirme. Probadla y me lo contáis.... a ver si alguno de vosotros es capaz de renunciar a mojar pan. 


  


Ingredientes
1 bolsa de brotes tiernos
1 cola de rape limpia y sin espinas
1 mango
2 tarrinas pequeñas de queso de Burgos
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharadita de vinagre
1 yogurt natural
2 cucharadas de mostaza a la miel Maille
Eneldo


Lavar y escurrir bien la mezcla de brotes. Reservar.

Preparar la salsa. Mezclar el yogurt con la mostaza hasta formar una mezcla homogénea. Reservar.

Trocear en taquitos el rape y saltearlo en una cucharadita de aceite. Reservar.

Pelar y trocear el mango. Saltearlo en una sartén con la mantequilla, el azúcar y el vinagre, durante unos minutos. Reservar.

Cortar el queso en tiras o cubos.

Disponer en una fuente los brotes y colocar encima el queso, el rape y el mango. Regar con la salsa y espolvorear con un poco de eneldo. 

Servir inmediatamente. 




No os perdáis esta iniciativa tan sana y apetecible!!!! 



También pueden gustarte:

3 comentarios

  1. Me parece una ensalada fantastica ...esa combinación de sabores le queda genial ..las fotos preciosas , suerte en el concurso .. bicos

    ResponderEliminar
  2. Umh.. que rica :) desde luego menudas ensaladas de nivel se ven ya uff el recetario va a ser super completo, me ha encantado! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. vaya vaya, Amalia, menuda ensaladita espectacular nos has preparado!! ya te lo dijo Nikichan, este recetario promete con vuestras maravillas... que sepas que el mango me pierde y mezclado con pescado la combinación es perfecta!!
    muchísimas gracias por ayudarme a poner muchas ricas, frescas, vistosas y sabrosas ensaladas en nuestro verano!! con tu permiso me llevo la foto y la receta ;)

    un besote grandote

    ResponderEliminar