Dulces internacionales

Flaugnarde de frambuesas y moras

9/01/2015

Ya estamos de vuelta...Volvemos a la normalidad. Vuelta a la rutina. Libros, mochilas, uniformes, extraescolares, deportes… y también vuelve mi horno. Sí, porque aunque le he dado un poco de tregua y le he dejado descansar un poco, he hecho alguna cosa…. pero pocas para lo que yo soy, así que sí, a él también se le han acabado las vacaciones. Y para inaugurar la nueva temporada un dulce de los de empezar a comer y no poder parar.

Este año la cosecha de frambuesa y moras ha sido abundante, más de 12 kilos, así que aparte de hacer unos cuantos kilos de mermeladas varias, he hecho un par de dulces con ellas. Uno es este flaugnarde de hoy. Simplemente espectacular… 







Ingredientes
150 gr de moras
200 gr frambuesas
100 gr azúcar + 2 cucharadas 
1 cucharadita esencia de vainilla
4 huevos
150 ml leche entera
150 ml nata
100 gr harina tamizada
1 pizca sal
Mantequilla para el molde
Azúcar glas para decorar




Precalentar el horno a 175º C. y untamos con mantequilla el molde que vayamos a usar (yo desmoldable) y lo espolvoreamos con una de las cucharadas de azúcar. Reservamos.


Echamos los huevos, los 100 gramos de azúcar, la esencia de vainilla, la harina, la nata, la leche y la pizca de sal en un bol. Batimos hasta conseguir una crema uniforme. Repartimos la fruta por el molde y cubrimos con la crema.

Horneamos durante 40-50 minutos o hasta que la crema esté totalmente cuajada, para comprobarlo pinchamos la tarta con un palito y si sale limpio está listo.

Una vez ha cuajado el flaugnarde lo retiramos del horno, lo dejamos templar unos minutos y lo espolvoreamos con azúcar glas.

Se puede degustar frío o templado.... para gustos!!!




También pueden gustarte:

2 comentarios