Cocina para niños

Nuggets de pescado

12/07/2015

- ¿Qué queréis hoy para cenar?
- ¡¡Nuggets!!
- ¿Nuggets? ¿Otra vez?
- Si mami, que los haces muy ricos...

Y es que desde que hago los nuggets en casa, ya no quieren otros. Y desde luego que no hay nada como lo hecho en casa, que ahí si que sabes lo que comen y cómo lo comen. Eso sí, la salsa barbacoa o el ketchup no les falta nunca.

Yo los hago en Thermomix, pero si no tenéis no preocuparse, se pueden hacer con una batidora normal. Y lo mejor es que podéis escoger el pescado que más os guste para hacerlos. Yo, en este caso los he hecho con merluza, pero igual de ricos están con lenguado o cualquier otro pescado blanco. Estos van fritos, pero si los queréis un poco más sanos, podréis hacerlos en el horno. Sin grasas. Se comen solos, os lo aseguro. Cuando los hago, doblo cantidades y congelo, así que en mi casa siempre hay nuggets listos para comer en cualquier momento....que si por mis hijos fuese...sería a diario.

Ya de paso, he probado el pan rallado de crakers que me regaló Harinas Santa Rita. El resultado han sido unos nuggets crujientes y que no quedan nada grasientos. Todo un acierto.






Ingredientes
250 gr de merluza (limpia de espinas y piel)
50 gr de queso crema
50 gr de pan de molde
50 ml de leche
Pan rallado
Huevo
Aceite


Colocamos la merluza en el vaso dela thermomix y trituramos 8 seg. velocidad 8. Añadimos la leche, el pan y el queso (opcional una pizca de sal) y mezclamos bien 5 seg. velocidad 8.

Obtendréis una pasta. Pasarla a un recipiente y cubrir con papel film para que no se forme costra. Meterlo en la nevera durante una hora para que se enfríe.

Nos humedecemos las manos y formamos bolitas con la masa. Las aplastamos un poco y las pasamos por pan rallada, huevo y pan rallado de nuevo.

Freímos en abundante aceite caliente durante unos minutos por cada lado. Con cuidado de que no se os quemen. Los colocamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y servimos calientes.




Fuente Cocinando entre olivos

También pueden gustarte:

1 comentarios