Cocina saludable

Crema de coliflor al curry

3/29/2016

Jornada de desintoxicación. Y es que entre los potajes, las torrijas y demás excesos de la Semana Santa, toca ponerse las pilas, que tenemos el veranito a la vuelta de la esquina y luego llegan las lamentaciones. Y sí, hablo por mi, que siempre me pasa lo  mismo.... Menos mal que este año estoy motivada a más no poder y se van notando los resultados. Así que sin relajarme mucho, que luego todo se sabe... y los kilos vuelven sin que se les llame (vaya manía que tienen de venir sin avisar) vamos a seguir en la misma tónica.

Hoy lo voy a hacer con una crema ligera de coliflor muy especiada. Bueno, quien dice muy, dice un poco. Ya sabéis que me encanta cocinar con especias y aderezar las comidas para darles un toque diferente. Hoy, de nuevo, le ha tocado el turno al curry (me encanta el sabor que le da a las comidas).

Es fácil, rápida y lo mejor es que apenas se aprecia el sabor de la coliflor.... esto lo digo más que nada por aquellos a los que esta verdura no les atrae mucho, así que no hay excusa que valga para no darle una oportunidad a esta crema.

Se puede hacer con Thermomix, en olla rápida o en cazuela. Para gustos y prisas los colores. Yo os pongo la receta en Thermomix y en olla rápida. En cazuela tarda un poco más, pero es estar pendientes de la cocción de las verduras y cuando las notéis tiernas estarán listas.





Ingredientes
500 gr de coliflor (sólo los ramilletes)
1 patata mediana
1 cebolleta
200 ml de leche evaporada
1 cucharadita de curry
800 gr de caldo de verduras
50 gr de aceite de oliva
Cebollino picado


Sin Thermomix
En la olla ponemos el aceite y cuando esté caliente, añadimos la cebolleta. Rehogamos unos minutos e incorporamos la patata troceada y los ramilletes de coliflor. Rehogamos unos minutos. Añadimos el caldo y tapamos la olla.

Dejamos cocinar 12 minutos desde que empiece a pitar. Retiramos del fuego y dejamos despresurizar, Abrimos y rectificamos de sal si hiciese falta. Añadimos la leche evaporada y el curry y trituramos con ayuda de una batidora asegurándonos de que no queden grumos. Servimos y espolvoreamos de cebollino picado.


Con Thermomix
Ponemos en el vaso el aceite y la cebolleta. Troceamos 3 seg/vel 5. Sofreímos 5 min/Varoma/vel 1.

Añadimos las patatas troceadas y los ramilletes de coliflor y rehogamos 2 min/Varoma/vel 1. Sin abril la tapa, por el bocal, vamos echando el caldo y programamos de nuevo 30 min/100º/vel 1.

Pasado el tiempo, añadimos la leche evaporada, la sal (si le hiciese falta) y el curry y trituramos 1 min/vel 10. Si quedase algún grumo, programamos de nuevo 10 seg/vel 8. Servimos y espolvoreamos de cebollino picado.




Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

1 comentarios