Galletas y pastas

Naan Berenji

5/05/2016

Nunca he estado en Persia, pero estoy segura de que me conquistaría. Cuando veo imágenes de ese país siento que es de esos lugares mágicos que te trasladan al pasado. Su luz, su arquitectura.... y su gastronomía, pequeños detalles que me llenarían de emociones y que me harían disfrutar un montón. 

Como soñar es gratis...seguiremos en ello. Mientras tanto, voy acercándome un poco a través de la gastronomía que es lo que tengo más al alcance de la mano ahora mismo. Y vamos a hacerlo con unas galletas delicadas y muy sencillas de preparar. Las Naan Berenji, unas pastas hechas con harina de arroz, lo que les da una textura muy suave. Las originales van aromatizadas con agua de rosas, pero como no es algo que use muy a menudo, lo sustituí por agua de azahar. Y sólo llevan semillas de amapola, pero como no puedo hacer las cosas tal cual son, pues también les puse sésamo.

Para acompañar el café, un té con amigas o simplemente solas. Lo mejor, son aptas para los celíacos, así que anotarlas porque variado el aroma podéis tener pastas sin gluten en poco tiempo.





Ingredientes
250 gr de harina de arroz
1 huevo 
Media cucharadita de levadura
100 gr de azúcar glass
100 gr de mantequilla
Agua de azahar
Sésamo tostado y semillas amapola

Precalentamos el horno a a 180º.

En un bol batimos, con ayuda de unas varillas, la mantequilla en pomada con el azúcar, hasta que obtengamos una masa fina y homogénea. Añadimos el huevo, el agua de azahar y la harina junto con la levadura. Batimos hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Envolvemos la masa en film y la metemos en el frigorífico 30 minutos. Una vez fría, formamos bolas, las aplastamos un poco y las marcamos con la ayuda de un tenedor.

Espolvoreamos con sésamo y semillas de amapola y horneamos a 180º con calor arriba y abajo sin dejar que tomen color. Tienen que quedar blanquitas por arriba.



Fuente: Paulina cocina
Otras recetas de galletas:
* Margherite di Stresa
* Galletas de mantequilla
* Pie Pops
* Galletas en espiral
* Pastas del Pas
Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

2 comentarios

  1. Tienen muy buena pinta, tu eres de las mías, siempre ponemos nuestro toque particular!!!
    Tampoco he estado en Persia, ya me gustaría, a seguir soñando!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. que gozada de receta¡¡ las probaremos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar