Cocina saludable

Bacalao a la vizcaína

12/30/2016

Hay veces en las que tener invitados puede parecer un suplicio para muchos. A mi me encanta tener a gente a comer o cenar en casa siempre que puedo. Es cuestión de organizarse en la cocina y en la mesa para poder disfrutar con ello y con ellos. Pero si aún organizándote bien crees que no vas a ser capaz de salir bien parado del paso, no te preocupes porque te traigo la solución. Quédate con este nombre Calcooklator.  




Calcooklator es la mejor amiga que puedas tener en la cocina. La última herramienta de Gallina Blanca que te hará la vida más fácil cuando tengas un número de invitados superior a 4. ¿Que no tienes muy claras las cantidades que tienes que emplear? Pues Calcooklator lo hace por ti. Descárgala ya, no esperes más y este fin de año acertarás seguro con las cantidades. Tan fácil como marcar con el plato superior de la receta el número de comensales y Calcooklator hará el resto por ti. Tú, de lo único que tendrás que preocuparte será de hacer la lista de la compra y seguir los pasos de la receta que elijas entre la amplia selección que Gallina Blanca tiene aquí preparadas para ti.




Otra noticia es que he prescindido de la sal en esta receta porque la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Gallina Blanca le aporta más sabor con su combinación de pescado, marisco y azafrán. Así que este bacalao a la vizcaína no tiene complicación ninguna como podéis ver. He seguido la receta de la página aunque con alguna modificación... pocas, pero he evitado enharinar el bacalao para sellarlo antes de cocinarlo con la salsa.

Una recomendación. Si no queréis cargar con algún kilo de más... no pongáis pan para comer. Es un consejo...




Ingredientes
4 tajadas de bacalao desalado
2 cebolletas
2 dientes de ajo
1 rebanada de pan
4 pimientos choriceros
2 cucharada de salsa de tomate
500 ml de caldo de pescado
1 pastilla de Avecrem Dúo Paella de Gallina Blanca


Ponemos los pimientos a ablandar en agua fría durante una hora. Pasado el tiempo le daremos tres hervores para quitar el amargor. Para ello ponemos agua hasta cubrirlos en un cazo y llevamos a ebullición, cuando arranque a hervir, contamos 1 minutos y retiramos, cambiamos el agua y repetimos dos veces más. Dejamos enfriar. Una vez fríos retiramos la pulpa y reservamos.

Rehogamos en una sartén los ajos picados y las cebolletas cortadas en daditos y dejamos que se cocine a fuego lento hasta que estén pochadas. Añadimos el pan cortado en dados, la pulpa del pimiento choricero y el tomate frito y lo dejamos cocinar a fuego lento un par de minutos.

Añadimos el caldo y la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado y dejamos cocinar la salsa a fuego medio unos 20 minutos.

Sellamos el bacalao por todos los lados en una sartén con aceite de oliva. Reservamos.

Trituramos la salsa y la colamos por un colador para que quede lo más fina posible. Echamos de nuevo de nuevo en la cazuela y añadimos el bacalao. Los dejamos cocinar todo unos 5 minutos más. Servimos caliente.






Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

1 comentarios

  1. Que riquisimoooooooo!!!! Como ha de estar esa salsa con los pimientos choriceros y todo lo demás, y de verdad pretendes hacer una salsa tan rica y no poner una miguita de pan en la mesa :OOOO, jeje, no soy yo de llenarme de pan, pero con esa salsita....
    Besote y Feliz año nuevo 2017!!!!!

    ResponderEliminar