Dulces

Encuentros Gastronómicos en la Red. Ideas para regalar en Navidad

12/15/2016

Soy muy de detalles encima de la mesa los días de Navidad. Cenas o comidas, da igual. Pero que nadie se quede sin el suyo. Creo que visten mucho una mesa, ya de por sí adornada de fiesta, pero además me satisface poder tener un detalle con todos los que me acompañan en estos días. 
No es fácil acertar con todos, porque a unos no les gustan unas cosas, hay quien tiene alergias o intolerancias, los hay más golosos o menos golosos. Cada vez es más difícil la tarea de saber qué regalar que el detalle en sí. 
Si sois como yo y os apetece hacer un regalito a vuestros invitados en estas fechas, he recopilado 6 ideas diferentes para que acertéis con todos.




Los clásicos Mantecados de limón son una opción ideal si vuestros invitados no son de mucho dulce. Preparad una cajita mona, forrarla por dentro con una blonda chula y colocar media docena de estas delicias navideñas. ¡¡Un lazo y listo!! Seguro que os comen... a besos. La receta la podéis encontrar en Cocinando para mis cachorritos.






Higos confitados. Sí, habéis leído bien. Una receta muy sencillita y una forma de tener esta deliciosa fruta durante todo el año. Un tarro de cristal, una tela bonita para cubrir la tapa, una cuerda y una etiqueta con el contenido, y estos higos harán las delicias de vuestros afortunados invitados. La receta la tenéis en De pucheros y otros.






¿Qué hay más bonito que hacer galletas? Bueno, eso lo digo yo que me encanta hornearlas y después comerlas. Pero tampoco se lo vamos a dar hecho todo a nuestros amigos, ¿no? Estas galletas para regalar llevan los ingredientes necesarios para prepararlas en casa. Sólo hay que añadir el huevo y la mantequilla. La receta y cómo prepararlos están en Cocina con Reina.






A ver, que levante la mano al que no le gusten los bombones. Si cogéis una cajita pequeña y la decoráis con gusto tenéis el estuche ideal para sorprender, a los agraciados receptores de vuestro regalo, con unos bombones de chocolate negro a la naranja y chocolate blanco con ginebra y cardamomo de quitar el sentío. ¿La receta? Completa y con todo lujo de detalles la tenéis en Para estar por casa.






Id comprando unas cápsulas bonitas para meter estas trufas de Oreo, luego las colocáis en una cajita sin mucho fondo. Será lo que más trabajo os lleve, porque la receta no puede ser más fácil. La tenéis en Las delicias de Isabel.






Los bizcocho en tarros de cristal son el mejor invento que descubrí hace tiempo. Una manera de tener bizcocho reciente cuando se te antoje sin necesidad de encender el horno. Lo podéis hacer del tamaño que queráis pero en un tarro mediano tenéis la capacidad ideal para una ración de desayuno. ¿Qué bizcocho? El que más te guste, porque no se resiste ninguno. La receta la encontraréis en Cuadernos de cocina.






Si te gustan mis recetas puedes seguirme en facebook para no perderte nada
Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

1 comentarios