De Cuchara: Cremas guisos y sopas

Patatas a la importancia con setas

12/18/2016

Vale que no es último domingo de mes y que estamos en vísperas de Navidad pero como la banda más granuja de la red no se puede estar quieta ni en estas fechas, aquí estamos con el Asalto Invisible. Sí, porque aquí también jugamos la Amigo Invisible, pero a nuestra manera... con nuestras propias reglas. 

Un sorteo. Un blog. Un asalto. Un robo. Una receta. Y aquí estoy con una receta de mi blog asaltado El paraíso de los golosos. Y no sabéis bien eso de paraíso hasta que no entréis... madre cuántas recetas dulces y qué ricas. 




¡¡Pero espera!! Yo no quiero dulce, no en esta época que ya voy a comer unos cuantos de más... No preocuparse, también hay recetas saladas como estas patatas a la importancia que he versionado un poco, añadiendo unas setas variadas que le dan un sabor intenso y que quedan de lujo en cualquier mesa.

Un plato contundente que si queréis podéis acompañar de una ensalada y no hacer más platos para comer. Ah, y que sepáis que están mejor de un día para otro, reposadas.





Ingredientes
1 kg de patatas
Harina
Huevo
1 Cebolla
3 dientes de ajo
2 tazas de agua
Perejil
Azafrán
1 bolsa de mezcla de setas 

Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas, no muy gruesas, las patatas. Las salamos y pasamos por harina y huevo batido. Las freímos en abundante aceite caliente en pequeñas tandas para evitar que se enfríe el aceite. Vamos colocando las patatas en la cazuela donde las vayamos a cocinar.

Aparte, preparamos un majado con el ajo, el azafrán y el perejil. Freímos la cebolla hasta que esté doradita y le añadimos una cucharadita de harina para espesar la salsa. Añadimos el majado anterior y damos unas vueltas con una cuchara. Incorporamos las setas y las rehogamos un par de minutos.

Echamos esta mezcla sobre las patatas y añadimos 2 tazas de agua. Rectificamos de sal.. Ponemos al fuego y cuando arranque a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer unos 20 minutos más o menos. Para asegurarnos de que están hechas las pinchamos con un palito. 

Retirar del fuego y servir.





Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

9 comentarios

  1. Un clásico con un giro magnífico que le dan las setas.
    Buen asalto!
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Hola Amalia,las patatas te quedaron de lujo al añadir las setas y seguro que ganarian mucho en sabor.En mi casa les gustan mucho y algunas veces les pongo beicon,o jamón.Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  3. Una receta deliciosa Amalia, buena elección.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen estas patatas Amalia y la salsita que las acompaña, ni te cuento... Un asalto riquísimo!
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Las patatas a la importancia fue una de las primeras receta que aprendimos en el piso de estudiantes cuando era jovenzuela y estaba en la universidad. Nos encantaban. Las hacía una chica de Burgos con la que sigo teniendo contacto, y era lo más sofisticado que se cocinaba en esa casa, que ricas!

    ResponderEliminar
  6. pero que plato mas rico!!!!!!!!! y para ponerme los dientes largos voy a pongo la foto en grande en mi pantalla, vamos una que es masoca, un asalto invisible delicioso, disfruta de las fiesta, besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Se ven muy ricas, voy a prepararlas a ver que tal me quedan

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy tradicional y delicioso.
    Muy buen asalto.
    Felices fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar