Cocina para niños

Nutella casera

1/25/2017

- Mamá, mamá, mamáaaaaaaaaaaa... haznos Nutella casera
- Miguel, que no tengo avellanas
- !!!Síiiiiiiiii, que quiero Nutella casera!!!
- .......
- Veeeeeenga, que seguro que la haces muy rica




A ver, con esa afirmación tan contundente, como para no hacerla. La cuestión está en ¿de dónde narices saca este mico de 4 años lo de Nutella 'casera'? Porque vamos a ver, lo de hacer las recetas en casa sí, desde que ha nacido lo ha visto, pero de ahí a ponerle el apellido.... Y es que cuando llega la hora de la merienda no me pide Nutella, no... me pide Nutella casera. ¡¡Toma ya!! 

Lo mejor de esto es que está hecho todo un chef. Le encanta ponerse a mi lado y ayudarme con los aparatos. Lo que más le gusta es batir los huevos y hacer bizcochos, claro que después de batirlo hay que probarlo y la mitad de las veces le tengo que quitar de delante las masas porque se las come a cucharadas. Así que el día que hicimos la Nutella casera le avisé previamente de que teníamos que dejarla enfriar antes de meterle mano para que no la devorase nada más hacerla, y menos mal... ¡¡¡porque si no no hubiese llegado a las fotos!!!

Y no. No la he probado. Esta ha caído íntegra en los estómagos de los dos tragones que tengo en casa. Vamos, que ni su padre ha podido untarse una tostada... Ainssss, lo que se hace por los hijos!! ;) 




Aunque está hecha en la Thermomix la podéis hacer con una batidora normal, de hecho seguí la receta de Ana Vega 'Biscayenne', colaboradora de El Comidista y ella la hace con batidora de mano por lo que se intuye al leerla. Mikel López Iturriaga, autor del blog, es un crack en la cocina al que sigo desde hace mucho tiempo y que os recomiendo que visitéis si no lo habéis hecho ya.

A nosotros nos salió un tarro como el que veis en la foto. Unos 300 gramos aproximadamente, así que si queréis más sólo tenéis que doblar las cantidades.




Ingredientes
150 gr de avellanas tostadas y peladas
150 gr de chocolate negro (mínimo 50% de cacao)
1 pizca de sal
1 cucharadita de pasta de vainilla (yo Home chef)
1 cucharada de aceite de oliva


Echamos las avellanas y la sal en el vaso de la Thermomix (o batidora) y trituramos 10 seg, vel. 8-9. Añadimos la cucharada de aceite y trituramos de nuevo 5 seg, vel. 10 hasta conseguir una pasta ligeramente aceitosa y lo más fina posible.

Derretimos el chocolate al baño maría. Incorporamos a la mezcla del vaso junto con la vainilla y trituramos de nuevo 20 seg, vel. 9.

Por el calor que se genera al triturar, la mezcla resultante está blanda por lo que hay que dejarla enfriar antes de consumirla. La metemos en un bote hermético y la dejamos a temperatura ambiente o en el frigorífico para que repose y tome consistencia.




Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

2 comentarios