De Cuchara: Cremas guisos y sopas

Crema de almendras

2/22/2017

Lo bueno de ponerte las pilas con la comida y el tipo es que por inercia los que están contigo en casa se dejan llevar... A este paso acabamos con tipín todos antes de primavera. Sin pasar hambre y cocinando cosas nuevas también se puede disfrutar de la comida comiendo sano. 

Y ahora me ha dado por las cremas. Y buscando, buscando... de casualidad me encontré el otro día con esta crema de almendras que estaba deliciosa.




Para restarle calorías le he modificado algunos ingredientes a la receta original y así es un poquito más saludable. Así que fuera mantequilla y nata y bienvenida la leche vegetal y el aceite de oliva.

Ideal para tomar caliente en esta época del año, pero yo le he tomado fría y está igual de buena. Así que ya sé de una cremita fría para este veranito. 





Ingredientes
150 gr de almendras peladas
125 gr de puerros
1 diente de ajo
60 gr de aceite de oliva
500 gr de caldo de pollo
150 gr de leche de avena
Nuez moscada


Ponemos en el vaso las almendras y trituramos durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Retiramos y reservamos.

Lavamos los puerros y los troceamos. Ponerlos en el vaso junto con el diente de ajo y el aceite. Programamos 5 minutos, 100º, vel 3.

Transcurrido el tiempo programamos 20 segundos, vel 9. Bajamos todos los ingredientes hacia el fondo del vaso. 

Añadimos las almendras reservadas, la leche y la mitad del caldo caliente. Salpimentamos y condimentamos con nuez moscada al gusto. Programamos 12 min, 100º, vel 1.

Incorporamos el resto del caldo. Le damos un último hervor programando 5 min, 90º, vel 4.

Servir caliente









Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

0 comentarios