Cocina saludable

Crema de almendras

2/22/2017

Lo bueno de ponerte las pilas con la comida y el tipo es que por inercia los que están contigo en casa se dejan llevar... A este paso acabamos con tipín todos antes de primavera. Sin pasar hambre y cocinando cosas nuevas también se puede disfrutar de la comida comiendo sano. 

Y ahora me ha dado por las cremas. Y buscando, buscando... de casualidad me encontré el otro día con esta crema de almendras que estaba deliciosa.




Para restarle calorías le he modificado algunos ingredientes a la receta original y así es un poquito más saludable. Así que fuera mantequilla y nata y bienvenida la leche vegetal y el aceite de oliva.

Ideal para tomar caliente en esta época del año, pero yo le he tomado fría y está igual de buena. Así que ya sé de una cremita fría para este veranito. 





Ingredientes
150 gr de almendras peladas
125 gr de puerros
1 diente de ajo
60 gr de aceite de oliva
500 gr de caldo de pollo
150 gr de leche de avena
Nuez moscada


Ponemos en el vaso las almendras y trituramos durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Retiramos y reservamos.

Lavamos los puerros y los troceamos. Ponerlos en el vaso junto con el diente de ajo y el aceite. Programamos 5 minutos, 100º, vel 3.

Transcurrido el tiempo programamos 20 segundos, vel 9. Bajamos todos los ingredientes hacia el fondo del vaso. 

Añadimos las almendras reservadas, la leche y la mitad del caldo caliente. Salpimentamos y condimentamos con nuez moscada al gusto. Programamos 12 min, 100º, vel 1.

Incorporamos el resto del caldo. Le damos un último hervor programando 5 min, 90º, vel 4.

Servir caliente









Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

1 comentarios

  1. Amalia me ha gustado mucho tu cremita, sobre todo que has reducido el aporte de calorías, y eso para mí es fantástico (a ver si empiezo de una vez la operación biquini), como bien dices, la veo fantástica para tomar fría este verano, así que la probaré, seguro que me encanta.
    Pasa un bonito día.

    ResponderEliminar