Carnes

Pollo Tikka Masala

2/07/2017

Nueva incursión en la cocina internacional. Una vez al mes, la cocina asiática se adueña de mi cocina. Con sus extravagantes aromas y colores sobre la mesa. Y damos buena cuenta de ella. Y es que, aunque he de reconocer que no soy muy de picantes, esta cocina me tiene conquistada.

Bendito descubrimiento.... Esta vez, le toca el turno al pollo Tikka Masala. Y tanto me gustó la primera vez que lo comí, que me hice con las especias necesarias para prepararlo en condiciones.

Volvemos a meternos de cabeza en la cocina hindú como ya hicimos con el lassi de mango, el pan naan y el arroz basmati especiado, compañeros indiscutibles e irremplazables en la comida de hoy. ¿Te apuntas?





Ingredientes
1 pechuga de pollo
1 yogur natural (tipo griego)
Zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de jengibre en polvo

Para la salsa
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de tomate concentrado
2 cebolletas pequeñas
1 diente de ajo
2 cucharaditas de cúrcuma
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de jengibre en polvo
2 cucharaditas de Garam Masala
1/2 yogurt natural
100 ml de leche de coco


Lo primero que vamos a hacer es marinar el pollo. Limpiamos y troceamos la pechuga de pollo. Reservamos

En un bol mezclamos el yogurt con el zumo de limón y todas las especias. Cuando esté todo bien mezclado, incorporamos el pollo y lo dejamos macerar entre 2 y 4 horas o toda la noche en la nevera y cubierto con film.

Para preparar la salsa, picamos las cebolletas muy menuda y el diente de ajo. Sofreímos en una sartén. Añadimos todas las especias y mezclamos. Echamos el tomate, el yogur y la leche de coco y dejamos cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Remover de vez en cuando para que no se pegue al fondo.

En una sartén a parte, doramos el pollo. Cuando esté listo lo pasamos a la sartén de la salsa y lo dejamos cocer otros 10 minutos a fuego medio. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Acompañar de pan naan y arroz basmati especiado.


Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

2 comentarios

  1. Buenos días Amalia!!, me encanta la comida hindú. Hemos ido varias veces a algún restaurante en Barcelona y siempre con gran éxito, eso sí con tanta especia y picante (como nos gusta a nosotros), es para ir muy de tanto en tanto.
    Me gusta tu receta porque viendo los ingredientes excepto la especia Garam Masala, el resto son habituales en mi nevera. Así que la buscaré por el barrio o iré a Carrefour que he visto que la venden y probaré este pollo, seguro que nos encanta.
    También he visto que hiciste en su día el pan Naan, me trae buenos recuerdos ya que yo también lo publiqué y además iba acompañado de una bonita historia, me gustó mucho este pan como quedó. Bueno guapa pasa un feliz día.
    Besitos
    Thermomixil
    Sil

    ResponderEliminar