Carnes

Rusos rellenos de queso y frutos secos

5/31/2017

Los filetes rusos son, para mi, las albóndigas frustradas. Imagino la situación... El que los inventó, en un arrebato mientras preparaba albóndigas, decidió, en el último momento, aplastarlas y se saltó los pasos de rebozarlas en harina y preparar luego una salsa de acompañamiento.

O, mejor aún, una madre en un momento de impaciencia, generada por los berridos de sus pequeños muertos de hambre, no soportó la presión y mientras se preparaba a hacer una buena cazuela de albóndigas para tener previsión sobre futuras comidas, aplastó la carne que tenía entre sus manos y la lanzó a la sartén sin más para acallar esas voces 'chirriantes'... jajaja

Sea como sea, a mi me sacan de muchos apuros, y cuando compro carne para preparar albóndigas, siempre me marco unas bandejas de estos filetes en diferentes versiones y mato dos pájaros de un tiro.




Cuando preparo rusos los varío en función de los ingredientes que tenga por casa. No suelo pensar con antelación de qué los voy a preparar. Salvo que vayan a ser hamburguesas que no les añado nada. Y la verdad es que le dan un toque diferente y quedan muy sabrosos.

Normalmente los acompañamos de ensalada o patatas fritas, según el capricho del día, pero siempre con algún ingrediente sorpresa.... como estos rusos rellenos de sobrasada y queso de cabra, estos otros con Idiazábal, o estos con queso tierno y pistachos verdes. Como podéis ver todos con un denominador común; el queso. Y es que les da una jugosidad extra que nos encanta.




Ingredientes
500 gr de picada de mezcla (cerdo y ternera)
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de comino en polvo
50 gr de queso tierno de oveja
Pipas naturales
Sésamo
Piñones

Aliñamos la carne salpimentándola al gusto y añadimos el ajo y el comino. Mezclamos bien.

Incorporamos a la carne las semillas y frutos secos y mezclamos de nuevo.

Vamos formando bolitas del tamaño de un puño y ponemos un trozo de queso en el centro. Aplanamos y freímos en una sartén con un poquito de aceite de oliva.

Servir inmediatamente.


Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

1 comentarios

  1. tienen una pinta estupenda estos rusos y yo que no los preparé nunca'', imperdonable, me queddo con tu idea esta semana los preparo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar