Dulces internacionales

Tortitas americanas

5/24/2017

Los domingos suele ser el día en el que intento hacer algo diferente en el desayuno, si mis hijos aguantan en la cama algo más que yo y me puedo meter en cocina para sorprenderles con las cosas que más les gustan.




Las tortitas americanas, los crèpes y los gofres se llevan la palma. Son las cosas que más les gusta desayunar, así que el día que se los pongo en la mesa hacen del desayuno una fiesta.

Cada uno los adereza al gusto, mermeladas caseras, Nutella, sirope... Uno de cada, todos de lo mismo... ¡¡y a comer!! Ahora, hay que decirles que paren porque una vez que comen el primero como no te des prisa es posible que no te quede ninguno en la mesa para ti.




La tortita, panqueque o pancaque (en inglés pancake y en Estados Unidos también hotcakes, griddlecakes, o flapjacks) es un pan plano redondo dulce, cuya masa base contiene usualmente leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar, sal y opcionalmente, una especia o extracto (canela o vainilla, por ejemplo).

Se diferencia del crèpe en que es de menor diámetro (10 cm frente a 16), cuenta con levadura y se hace a fuego medio, en vez de a fuego lento, hasta que se dore.




Ingredientes
150 gr de harina de trigo
1 cucharada sopera de azúcar
8 gr de levadura en polvo o impulsor químico
1 pizca de sal
200 ml de leche
1 huevo
1 cucharadita de postre de mantequilla


Echamos todos los ingredientes secos en un bol; la harina, el azúcar, el impulsor y la sal. Mezclamos bien.

Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos en otro bol junto con los huevos y la leche hasta que estén bien mezclados los ingredientes.

Vamos echando el líquido encima de los ingredientes secos poco a poco mientras vamos mezclándolo con unas varillas, para evitar que queden grumos. 

Ponemos a fuego medio-bajo una sartén pequeña antiadherente. Cuando esté caliente, vamos vertiendo un poquito de masa y una vez que se vaya llenando la superficie de burbujitas le damos la vuelta y la cocinamos unos 10 segundos más. Repetimos hasta terminar con toda la masa.

Las vamos colocando en una fuente y las tapamos con un mantel de algodón para que mantengan el calor.


Una vez terminada la masa, servimos y a disfrutar de un buen desayuno en familia






Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

2 comentarios

  1. Uf, tienen una pinta espectacular. Me encantan tan gorditas, se ven muy esponjosas. Me anoto la receta que me apetecen mucho para un desayuno ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar