Cocina saludable

Ensalada de codorniz escabechada y mango

6/21/2017

Llega la época que más me gusta del año.... ¡¡el veranito!! Y con él las ensaladas que dan un toque de color extra a la mesa. Además de que te permiten ser creativo y arriesgar con los ingredientes más naturales y frescos de la temporada; las frutas y bueno... los productos no tan frescos que te vayas encontrando por casa y por los súper.

Y es que hay productos en los supermercados que en más de una ocasión y de dos te salvan una comida. Eso es lo que me pasó a mi una de esas ocasiones con las codornices escabechadas del LIDL.

Reacia, cada vez más, a comprar comida preparada me topé con ellas en una de mis visitas al conocido súper. Las vi, las metí en el carro y el día en cuestión las apañé en una ensalada de lo más aparente, colorida y, porqué no decirlo, bien rica.

No es que sea un fijo en mi despensa, que ya os digo yo que no, pero para una ocasión especial vienen muy bien y además te permiten salir bien parada del paso. Además, os aseguro que lo mejor de esto es que no manchas la cocina con escabechados caseros; que sí, que quedan muy buenos y el hecho de que no lleven conservantes ni colorantes les hace saludables 100%, pero no te sacan de una si te ves en una necesidad imperiosa de improvisar (salvo que los tengas en casa ya listos para consumir). Así que como digo, solo en caso de emergencia, no dudéis en usar las comerciales porque están muy buenas ;)




Ingredientes
1 lata de codornices escabechadas
1 mango
1 bolsa de rúcula
1 granada
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de módena

Limpiar las codornices de pieles y huesos y desmenuzarlas. Reservar

Pelar y picar el mago y desgranar la granada. Reservar.

Lavar la rúcula. Escurrir y reservar.

En un bol amplio echar la rúcula, la granada y el mago y mezclar bien. Echar la codorniz y aliñar al gusto con el aceite y el vinagre.

Servir inmediatamente.





Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

1 comentarios