De Cuchara: Cremas guisos y sopas

Crema de setas

10/10/2017

Me encanta el ingrediente de este mes en La cocina Typical Spanish, y es que la setas y hongos varios me rechiflan. A la plancha, con huevo y chorizo, en crema, crudas en ensalada... Cualquier variedad y excusa es buena para degustar un buen plato de setas.

Época de recolecta y de abundancia en las fruterías. Aunque yo soy más de lo segundo. Lo de salir al campo a recogerlas después de un día de lluvia se lo dejo a los micólogos de profesión... o los que las recogen del suelo por placer. Yo las prefiero ya limpias y directamente en mi mesa. Pero oye, que no hago ascos a una cestita o caja de setas recién recolectadas por alguno de mis estupendísimos amigos micólogos... Ahí dejo eso por si acaso... ;)




Y como con todas las cremas que preparo, no puedo evitar tener a mano la barra de pan porque lo de los barquitos en casa se estila mucho, sobre todo cuando hay puré de verduras, así que este no iba a ser menos. O bien picatostes o trocitos de pan del día. Sí, lo sé... "eso no se hace" que diría mi madre, pero es que están taaaaan buenos... 





Ingredientes
800 gr de mezcla de setas y hongos
1 cebolleta
1 litro de caldo de verduras
75 ml de leche


Yo compro las setas congeladas de Mercadona, pero si las compráis frescas lo primero de todo es lavarlas y quitar los tallos.

Pochamos la cebolla bien picada en una sartén grande. Cuando empiece a estar transparente añadimos las setas. Saltemos con cuidado de que no cojan un color demasiado oscuro.

Añadimos el caldo y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego alto para que se vaya evaporando el caldo.

Pasamos las setas a la batidora y retiramos parte del caldo (no lo tiréis; vamos a ir añadiendo según nos guste más o menos espesa la crema). Trituramos hasta que quede una crema lisa y homogénea, sin grumos. Añadimos el caldo poco a poco y batimos hasta conseguir la textura deseada.

Echamos le puré en una cazuela y añadimos la leche. Dejamos cocer 5 minutos más para que espese un poco y se integren todos los ingredientes y sabores.




¿Que no queréis perderos nada de lo que está cociéndose en los fogones de La cocina Typical Spannish? Aquí tenéis todas las recetas del recopilatorio.



Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

2 comentarios

  1. qué rica tu crema para cualquier época del año. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Por fin tengo un ratito para visitar las recetas y muy rica la tuya con esta cremita bien espesita y sabrosa que ahora mismo entra de miedo! Un besito!

    ResponderEliminar