Arroces

Risotto de berenjenas a la miel

10/29/2017

Otro domingo más los ladronzuelos más famosos de la red asaltamos a otra víctima. Esta vez le ha tocado el turno a Obdulia y su blog Duly's Kitchen.

No lo he tenido demasiado complicado esta vez, lo reconozco. Tenía muy claro, demasiado, que tenía que ser receta salada, una vez decidido esto, el siguiente paso vino solo en cuanto entré a ver los arroces. 




Me encanta la berenjena. Me encanta preparar risottos. Así que si juntamos ambas cosas puedo decir que el pasado fin de semana disfruté preparando la comida. El resultado ha sido un arroz súper cremoso con ese toque dulce que acompaña con éxito algunos platos salados. 

Muy rápido de preparar es ideal para una comida ligera. Si lo acompañas de una ensalada no hace falta que hagas más. 






Ingredientes
2 berenjenas
1 cebolleta
1 vaso de arroz arborio
1/2 vaso de vino blanco
1 litro de caldo de pollo suave
Romero
Queso de oveja Manchego 
Miel


Lavamos las berenjenas y las partimos por la mitad. A una de ellas le quitamos un trocito de la parte estrecha antes de abrirla y lo reservamos. Les hacemos unos cortes transversales sobre la pulpa y las metemos 6 minutos en el microondas.

Mientras tanto, picamos la cebolleta finamente y la pochamos en un poco de aceite.

Sacamos las berenjenas del microondas y quitamos la pulpa. La troceamos y la echamos en la sartén con la cebolleta pochada. Doramos y salpimentamos la gusto. Espolvoreamos con romero al gusto. Añadimos una cucharadita de miel y mezclamos bien.

Incorporamos el arroz y rehogamos unos minutos todo junto. 

Añadimos le vino. Removemos para qu ele arroz lo vaya absorbiendo poco a poco. Una vez consumido vamos añadiendo cazos de caldo de pollo poco a poco. No añadiremos más caldo hasta que el anterior no se haya absorbido. Hay que remover constantemente para que vaya soltando el almidón y resulte un arroz muy cremoso. 

Una vez hayamos terminado el caldo, añadimos el queso Manchego rallado. Mezclando bien para que se integre en el arroz completamente. Dejamos reposar.

Mientras reposa el arroz, cortamos el trozo de berenjena que teníamos reservado y pasamos las rodajas por harina. Calentamos aceite en un cazo y freímos los chips hasta que estén dorados. Ojo que se queman rápido. Los dejamos sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite. Reservamos.

Emplatamos el arroz. Ponemos una ración de arroz en un plato y unos chips de berenjena. Regamos con un poquito de miel y servimos inmediatamente.





Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

11 comentarios

  1. Te ha quedado una pintaza !! Riquísimo este risotto seguro :)

    ResponderEliminar
  2. Buena idea la de los chips... y el toque de romero y el queso manchego dan aromas de cocina tradicional muy nuestra. Me gusta

    ResponderEliminar
  3. Que arroz tan rico, me han entrado unas ganas de probarlo que ni te cuento, jajaja. Creo que no tardara en caer :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  4. me encantan absolutamente todos los risottos, con berenjena no lo he probado nunca...me la guardo!!
    un besete

    ResponderEliminar
  5. Uf con lo que me gustan a mí las berenjenas fritas con miel de caña... Me gusta mucho el toque de la chip ^^

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gusta este receta. La berenjena con el arroz tiene que poner los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  7. Risotto + berenjenas a la miel...no tengo nada más que decir señoría. Me encanta la idea, soy fan de las 2 cosas así que unirlas en una sola receta no puede salir mal!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Viendo las fotos y esas chips crujientes de berenjenas me ha entrado unas ganas locas de comer risotto, un gran plato. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado espectacular. A mí también me encantan los risottos y esta es una de mis versiones favoritas.

    ResponderEliminar
  10. Hemos coincidido en la receta asaltada! a nosotros nos encantó. Le añadí un puñado de espinacas para agregar color y sabor al plato. ñam!

    ResponderEliminar
  11. me encanta este arroz con miel y seguro que lo pruebo, buen asalto, besos

    ResponderEliminar