Galletas y pastas

Sekerpare

10/25/2017

Galletas del mundo mundial... Las Sekerpare son unas galletas turcas muy dulces, tanto que su nombre en turco significa 'trozo de azúcar'. Su principal característica es el almíbar que las emborracha y hacen de ellas un tierno bocado, lo que hace que más que galletas parezcan bizcochitos.

Sea como sea, el caso es que están muy ricas. La única pega que les pondría es que debido a la humedad que tienen y aunque las guardéis en lata hermética, no aguantan mucho, pues tienden a estropearse rápidamente. Así que si las hacéis dar buena cuenta de ellas, aunque no hace falta que os lo diga... en cuanto las probéis no dejaréis que duren mucho, ya veréis. Lo bueno es que no se ponen duras.

La receta está extraída del libro Turquía: la cocina mediterránea y es que no sólo en España tenemos dulces ricos. Nada como traspasar fronteras para enriquecernos culinariamente. Yo cada vez pruebo más recetas internacionales que me sorprenden a cada bocado...





Ingredientes
250 gr de harina.
50 gr de sémola o harina de maíz amarilla.
125 gr de mantequilla.
75 gr de azúcar glass.
10 gr de levadura.
3 huevos M.

Almíbar
50 gr de azúcar blanquilla.
150 ml de agua.
Dos rodajas de naranja
Dos rodajas de limón.


En un bol batimos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos los huevos uno a uno sin añadir el siguiente hasta que esté el anterior completamente integrado. 

Incorporamos las harinas y levadura previamente tamizadas y mezclamos bien hasta formar una masa homogénea. Dejamos enfriar unos 20 minutos.

Precalentar el horno a 180º y forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Metemos la masa en una manga pastelera con boquilla ancha y formamos las galletas sobre la bandeja de horno. Si no tenéis boquillas podéis hacer bolas a mano y aplastarlas un poquito.

Horneamos en horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo hasta que se hayan dorado ligeramente. Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 10 minutos. 

Preparamos el almíbar. Ponemos a hervir todos los ingredientes en un cazo durante unos 10 minutos aproximadamente, para que los cítricos infusionen.

Regamos las galletas con el almíbar y dejamos enfriar por completo antes de comerlas.



Tenéis que perdonarme, pero me he encontrado esta receta en borradores y no puedo editar las fotos porque no las encuentro. Prometo hacerlas de nuevo muy pronto y hacer fotos nuevas para que se aprecie lo bonitas que son estas galletas turcas.
Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

1 comentarios

  1. Todo lo dulce me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tienen que ser deliciosas con ese nombre

    ResponderEliminar