De Cuchara: Cremas guisos y sopas

Patatas con sepia (Thermomix)

11/22/2017

Hace unos días me mandaron unos molinillos y unas muestras del nuevo pimentón en escamas de La Chinata. Ya tenía la comida planificada así que no ha sido complicado darles el primer uso. 




A parte de su sabor ahumado, cabe destacar el formato en molinillo y su forma no usual en escamas en lugar del pimentón en polvo al que estamos acostumbrados. Ideal para espolvorear ensaladas e incluso para darles ese toque a los guisos una vez emplatados, como ha sido el caso de estas patatas, que además llevan el tradicional en polvo en la receta.

Esta vez el guiso lo he hecho en Thermomix y he de decir que han quedado en su punto, tanto las patatas como la sepia. Rápido y sin apenas ensuciar la cocina, cosa que, en el día a día, se agradece un montón. 

Un plato de cuchara ideal para estos días fríos que nos acompañan. Acompañado de una ensalada, ya tenemos el menú completo para hoy. ¿Te animas? 





Ingredientes
500 gr de sepia limpia
500 gr de patatas
300 gr de cebolleta
2 dientes de ajo
30 gr de aceite
1 cta de pimentón La Chinata (en polvo)
75 gr de vino blanco
1 hoja de laurel
Perejil
Pimienta negra
450 gr de caldo de pescado
Pimentón en escamas La Chinata


Limpiamos y troceamos la sepia. Reservamos.

Echamos en el vaso la cebolla y los dientes de ajo troceados. Añadimos el aceite y picamos 4 seg. vel. 4. Rehogamos 12 min, Varoma, vel cuchara, sin cubilete.

Añadimos el pimentón (en polvo) y el vino y programamos 4 seg, vel 5.

Colocamos la mariposa y echamos la sepia troceada. 12 min, Varoma, giro izquierda, vel. cuchara sin cubilete.

Pasado el tiempo, agregamos las patatas troceadas, el perejil, el laurel, salpimentamos al gusto y añadimos el caldo de pescado. Programamos 25 min, Varoma, giro izquierda, vel cuchara.

Servimos y espolvoreamos con las escamas de pimentón La Chinata.




Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

0 comentarios