Cocina saludable

Curry de lentejas

11/15/2017

Este mes la caja sorpresa DisfrutaBox quiere ayudarnos a concienciarnos de lo importante que es cuidar el medio ambiente, queriendo contribuir a un planeta más sostenible y esto se ha reflejado en la selección de sus productos. Cada vez más marcas fabrican productos sostenibles, saludables y respetuosos. 

Uno de esos ha sido el elegido este mes para que haga una de mis recetas. Con sus ingredientes 100% naturales, hemos podido disfrutar de un gran plato muy sano y nutritivo gracias a la salsa de tomate frito estilo casero de Solís. 




Y desde que descubrí la cocina hindú y sus platos este curry de lentejas se ha vuelto un fijo en casa. Así que el día que lo hago, preparo una cacerolada de lentejas y así tengo la comida preparada para unas cuantas semanas. Acompañado de arroz basmati ya tenemos lista una comida completa para toda la familia.






Ingredientes
200 gr de lentejas 
2 dientes de ajo 
1 cebolleta 
200 gr de leche de coco 
1/2 cucharadita de ajo en polvo 
1/2 cucharadita de jengibre en polvo 
1/2 cucharadita de cúrcuma 
1 cucharadita de garam masala 
2 cucharaditas de curry 
200 gr de arroz basmati 
1/2 cucharadita de orégano 
1/2 cucharadita de romero 


Dejar en remojo las lentejas la noche anterior. Lavamos y escurrimos bien. 

Las echamos en una olla o cazuela (yo esto último porque en la olla se me deshacen) y cubrimos con agua. Cocinamos durante 40 minutos aproximadamente. Comprobar que no quedan duras. Escurrimos y reservamos.

En una sartén añadimos una o dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente echamos los ajos y la cebolla troceados, dejamos que se doren, añadimos la salsa de tomate, la leche de coco y las especias y mezclamos bien todos los ingredientes.

Cocinamos unos 5 minutos para que se integren bien todos los sabores. Añadimos las lentejas escurridas, removemos y dejamos al menos 15 ó 20 minutos a fuego medio. Cuanto más tiempo esté, más sabor tendrá el curry.

Echamos el arroz basmati en agua hirviendo con sal, añadimos el orégano y el romero y lo cocinamos a fuego medio alto durante 12 minutos.

Servimos el arroz y colocamos encima las lentejas al curry o directamente mezclamos las dos cosas. Esto lo dejo al gusto de cada comensal.





¿Te apetece un completo menú hindú? Aquí te dejo uno

- Lassi de mango
- Pollo tikka masala
- Pan Naan
Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

1 comentarios

  1. He comprado lentejas y garam masala para hacerlas para mañana, ya veremos si les gusta a mi familia ;)

    ma-petitecuisine-et-mes-petitescroix.over-blog.com

    ResponderEliminar