Dulces internacionales

Pandoro relleno

12/27/2017

Y me tocó. El postre de la cena de Nochebuena era cosa mía. Así que después de pensar en postres ligeros para esa noche y de que no me convenciera ninguno me topé en la red con una idea que (aunque no se terminó pareciendo en nada a la que vi) me llamó tanto la atención que no pensé más y allá que me fui a por la base del postre. 




De los dos dulces italianos navideños por excelencia, he de decir que me declaro fan absoluta del pandoro más que del panettone, Me gustan los dos, pero el pandoro tiene un algo que me rechifla; no sé si será ese sabor a vainilla o la suavidad del bizcocho en sí... pero para mi gusto, es medalla de oro.





Como os decía, me fui a por la base del postre y me lié con él. Un pandoro relleno que según han pasado los días ha ganado en cuerpo y sabor. Y lejos de secarse y endurecerse como me temía al principio, se ha mantenido jugoso hasta la última cucharada... que ha sido en el desayuno de ayer. 

Como la receta ha sido improvisada porque nada tiene en común, más que la base, con la receta que vi (que por cierto no recuerdo dónde....) me salió crema para dos tartas. Una para un molde de 20 cm y otra para uno de 26. Y en casa la cenaron el domingo, la desayunaron y cenaron el lunes y la finiquitaron ayer... Vamos, que porque no había más, si no también la hubiesen cenado ayer y desayunado hoy... No, en serio... quedó muy rica. Y lo mejor es que como la base ya está hecha y solo hay que hacer relleno, ¡¡¡no se tarda naaaaaaada en hacer!!!




Ingredientes
2 Pandoro
Leche para calar el bizcocho 
2 cuacharadas de azúcar glas
400 ml de nata para montar
500 gr de queso mascarpone
250 gr nutella
1 sobre de cuajada en polvo
Azúcar glas para espolvorear
Cacao en polvo para espolvorear (opcional)


Cortamos el pandoro transversalmente, de manera que queden 5 planchas con forma de estrella.

Ponemos la estrella más grande de base en un  molde desmoldable de unos 20-24 cm. (yo lo puse directamente en el plato donde la iba a presentar y utilicé solo el aro del molde). Calar de leche con ayuda de una brocha. 

Coger las otras dos estrellas más grandes del pandoro y cortar cada una en 4 trozos iguales de manera que en cada trozo coincidan 2 picos de la estrella. Id colocando cada trozo alrededor de la estrella base, ajustándolos en los huecos de los picos. Mojar también con leche y reservar.

Montamos la crema. Para ello, montamos la nata. Cuando empiece a estar dura, añadimos le azúcar y el queso mascarpone. Seguimos batiendo a velocidad baja para que se mezclen bien. Cuando estén mezclados, añadimos la Nutella y la cuajada y terminamos de montar la crema. Estará lista cuando haga surcos y quede firme.

Cubrimos el pandoro con la crema y metemos al frigorífico un mínimo de 3 horas, aunque queda mucho más rica de un día para otro.

Antes de desmoldarla y servirla, decorarla al gusto. Espolvorear los picos del pandoro con azúcar glas y decorar con bombones y perlas de chocolate.





Como veis en las fotos hice dos versiones. Uno lo espolvoree de azúcar glas avainillado (el que venía en el pandoro) y el otro de cacao. Todos hemos coincidido en que el que lleva cacao camufla un poco el sabor de la crema, por lo que nos quedamos con el que solo lleva azúcar. Pero esto es como todo... para gustos, los colores ¡¡y los sabores!!


Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

0 comentarios