Croquetas

Croquetas de pechuga de pollo asada

12/13/2017

El pollo Pepe es el pollito más famoso del mundo. Cualquier casa con niños menores de 3 años lo ha leído por lo menos... 30 veces en su vida. Y ojo que digo su vida.... que bien podría decir en un día ¡¡¡y me equivoco poco!!!




Yo no sé si será por Pepe, sus alitas amarillas, su pico naranja... los millones de veces que he leído ese cuento y visto al animalito en cuestión o porqué razón, pero el caso es que ya no como otra cosa que no sea la pechuga del pollo. También ayuda poco la calidad de la carne que nos venden, pero ya casi ni el pollo sabe a pollo. Si tienes la suerte de poder comer auténtico pollo de corral, es cuando te das cuenta de que lo que comemos a diario es prácticamente insípido...

La manera de darle solución es aliñar los platos o aderezarlos para darles sabor. Y eso es lo que he descubierto yo con las croquetas de pollo. Os cuento mi secreto...






El pollo del cocido está bien para las croquetas porque lleva todos los sabores de la cocción integrados. Un clásico. Pero la pechuga asada es otro tema. Ahí tú eliges el condimento. Yo, pimienta negra y comino en polvo.

Y a la bechamel le doy otro toque para incrementar el sabor. Canela. Y os aseguro que quedan espectaculares. Probadlas y me decís. Seguro que os van a encantar.





Ingredientes
1 pechuga de pollo asada
1 cebolleta
90 gr de mantequilla
200 gr de harina
800 gr de leche
Sal
Pimienta
1 pizca de nuez moscada
1/2 cta. de canela en polvo
2 huevos y pan rallado para empanar


Asamos la pechuga. Espolvoreamos con sal, pimienta y comino en polvo. Si queréis podéis añadirle un poquito de pimentón. Metemos en el horno 30 min. 200 º.

Introducimos el pollo en el vaso de la Thermomix y lo trituramos muy fino a golpe de turbo. Sacamos y reservamos.

Ponemos la mantequilla en el vaso. Programamos 3 min, 90º, vel 2. Echamos la cebolleta y la troceamos durante 5 segundos a vel 5. Rehogamos durante 8 min, 100º, vel 2.

Incorporamos, alrededor de las cuchillas, la mitad del pollo que habíamos reservado y la harina. Programamos 4 min, 100º, vel 2.

Añadimos la leche, la sal, la canela y la nuez moscada. Programamos 10 seg a vel 6.

A continuación, cocemos durante 8 min, temperatura Varoma, vel 4.

Añadimos el resto del pollo y mezclamos con la espátula.

Retiramos la masa y dejamos que se enfríe durante, al menos, dos horas en el frigorífico. Cuanto más tiempo esté (mejor de un día para otro), más manejable será para formar las croquetas.

Formamos las croquetas y las rebozamos en pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado. Las freímos en aceite de oliva abundante.




Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

0 comentarios