Carnes

Codornices en escabeche

2/25/2018

Me gustan mucho los escabeches, lo que no me gusta tanto es tener que prepararlos, llevan su tiempo y eso a veces retrasa en la cocina, pero de vez en cuando me pego el capricho. Lo malo es que no a todos les gusta en casa y por eso cuando lo hago son cantidades pequeñas, porque si no luego me toca estar una semana entera comiendo escabeche y tampoco es plan.

La verdad es que se pueden congelar, pero por falta de espacio en mi congelador, no lo he hecho... esta vez. Pero la próxima hago hueco y me congelo un par de ellas. Ya que me pongo a hacer 4, me planto en media docena de una sentada y así voy sacando cuando tenga antojo.





Esta vez me he animado con las codornices que me encanta comerlas estofadas, pero nunca las había preparado así. ¡¡Riquísimas!! Pero bueno, ya os digo yo que no soy nada imparcial en este tema porque, como os decía al principio, a mi todos los escabeches me gustan.... mucho.




La receta ha sido un robo, sin miramientos.... como todos los que ejecutamos los ladronzuelos del Asaltablogs, a La cocina de Rebeca. Blog asaltado este mes. Ella tiene perdiz escabechada, pero como no tenía una a mano me fui a por las codornices y voilá.

Os dejo la receta para que os animéis a prepararlas.




Ingredientes
4 codornices
125 ml de aceite de oliva
125 ml de vino blanco
200 ml de vinagre blanco
125 gr de zanahorias
125 gr de cebolleta
2 dientes de ajo
1 rama de tomillo
1 rama de perejil 
2 hojas de laurel
10 granos de pimienta
Sal


Comenzaremos preparando las codornices, limpiándolas de grasillas y plumas. En una cazuela ponemos el aceite a calentar y en él doramos las codornices. Cuando estén doraditas las retiramos y reservamos.

Quitamos la mitad del aceite y ponemos la cebolleta picada en trozos grandes, las zanahorias peladas y en rodajas, el tomillo, el laurel, el perejil y los dientes de ajo. Añadimos también los granos de pimienta y las codornices de nuevo. Rehogamos todo junto durante quince minutos a fuego medio.

Una vez que pase el tiempo añadimos el vino blanco y el vinagre. sCubrimos con agua las codornices y dejamos que cueza todo junto y tapado, a fuego lento, durante una hora.

Dejamos enfriar completamente antes de servir.





Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

8 comentarios

  1. Caray que plato más sofisticado, te ha quedado genial!!!
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  2. Para mí congelar escabeches es de obligado cumplimiento. Me gustan hasta el infinito y más allá, y cuando hago, preparo perolas grandes. Es verdad que a veces no hay sitio y es una pena, porque están tan ricos... las codornices, una acierto.

    ResponderEliminar
  3. me encanta todo lo que sea escabeches, se ven de maravilla, seguro que cayeron al primer asalto!!
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Tú has pasado de pérdiz a codorniz, pero yo tengo que subir el tamaño e irme a un picantón o un pollo. Las aves pequeñas me dan cosa, y eso que a mi marido le encantan. Pero ese escabeche lo tengo que probar.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta esas codornices :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. que ricas, me recuerda a mi abuela que las hacía, y al hacer el escabeche aprobechaba y freía las pencas de las acelgas y tambien las ponía en escabeche, recuerdo que el escabeche se hacía mucho en mi casa en semana santa, por eso de que podía tener hecha la comida desde el primer día y tenías para toda la semana de vacaciones, me ha encantado tu asalto, besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu receta de escabeches. Lo malo es que no me hace gracia el comer aves pequeñas en las que identifico las "piezas". me guardo tu preparación del escabeche porque me parece perfecta.

    ResponderEliminar