Confituras y mermeladas

Mermelada de membrillo y calabaza asada

1/30/2019

La DisfrutaBox de enero llegó a tiempo, como cada mes. Y lo hizo con un montón de productos que ya habíamos tenido la oportunidad de conocer en el 2018 y algunos nuevos para arrancar este 2019. 
Uno de estos últimos ha sido el nuevo azúcar de la Azucarera Especial Mermeladas. Con pectina de cítricos, que actúa como gelificante y conservant4e natural de las mermeladas caseras. 
Y por una mermelada me he decidido yo para la receta del mes. Con dos productos que, aunque ya no están en su temporada, yo sigo teniendo en casa gracias a la huerta de mi padre. Membrillos y calabaza.
Mermelada de membrillo y calabaza asada

Ingredientes
1 kg de membrillos ya pelados y troceados.
500 gr de calabaza asada
600 gr de agua
700 gr de azúcar especial mermeladas
Zumo de 1 limón
En una cazuela ponemos los membrillos a cocer a fuego lento con el zumo del limón y el agua hasta que vayan dorándose y ablandándose. 
Dejamos cocer a fuego lento hasta que su textura se vuelva cremosa, unos 45 minutos. Añadimos la calabaza asada y mezclamos bien.
Cocemos unos 10 minutos todo junto para que se integren los sabores. Incorporamos el azúcar y mezclamos bien.
Cocinamos, a fuego bajo y sin dejar de remover, para que no se pegue al fondo, durante 20 minutos.
Retiramos del fuego y pasamos por la batidora para triturar la fruta que haya podido quedar en trozos y conseguir una textura cremosa y uniforme.
Dejar enfriar.
* Podéis envasarla al vacío.
** Añado el zumo de limón porque a mi me gustan las mermeladas tirando un poco más a ácidas que a dulzonas, pero podéis cambiarlo por un poco de agua para ayudar al membrillo a ablandarse.


Los productos de la DisfrutaBox de enero. Liberando memoria


Productos ideales para nuestros desayunos, como la nueva Bebida de Soja con Té Verde de Vivesoy, sin conservantes, fuente de calcio y vitamina D. O los Pick Up! Mini Choco con una auténtica tableta de chocolate entre dos crujientes galletas, para darte un capricho a primera hora del día y arrancar con energía. Ideales para llevar pues vienen en bolsita individual. Si eres más de café, puedes añadirle un chorrito de la Leche Ideal Sin Lactosa de Nestlé.


Para el picoteo a media mañana tenemos las Chía Crakers de Corpore Diet, que ya tuvimos la oportunidad de probar anteriormente y que nos conquistaron gracias a su toque crujiente y a que están elaboradas con aceite de girasol alto oleico.
Llega la hora de comer y vamos sin tiempo para preparar la comida o nos toca comer en la oficina. No problem. Llegan los Ke Pasta Boloñesa, la nueva modalidad de pasta de Yatekomo. Listo en tan solo 4 minutos.
¿Cenamos? Vamos a darnos un capricho para acompañar nuestros sandwiches de carne, verduras o tradicionales en los panes de Pita, o nuestra pizza con las Bases de pizza, ambos de Mission. Recetas súper rápidas de preparar. que podéis aliñar con un poco de salsa Ketchup Star Wars, mejorada nutricionalmente, sin conservantes, sin gluten ni lactosa. Como acompañamiento, un vaso de Ladrón de Manzanas sabor manzana.
El producto belleza estrella de este mes ha sido el Ouí Essential Hydrating Eye Serum, de Skin Chemists. Su objetivo: iluminar, revivir y rejuvenecer el área de los ojos combatiendo las líneas finas y arrugas para una apariencia más juvenil. Un producto 10 para la primera caja de este 2019.

Y ahora os cuento cómo podéis conseguir una igual, ¿os parece?
DisfrutaBox, una cuidada selección de productos en tamaño real o de viaje que contiene productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación y a la que puedes suscribirte desde su página por tan solo 15,91€ al mes. Y te la entregan directamente en tu casa. Lo mejor, que puedes suscribirte a ella sin fecha de caducidad. Vamos, que si te apetece recibirla uno par de meses y al tercero ya no la quieres, te 'despauntas' (como decía de pequeña cuando algo no me apetecía hacerlo) y aquí no ha pasado nada. 

Y si además pruebas los productos, los evalúas y compartes tus opiniones en redes sociales puedes conseguir puntos canjeables por descuentos en tu próximo pedido e incluso conseguir tu caja gratis, ¿cómo? Pues haciendo una foto original de la caja y sus productos, publicándola en el muro de DisfrutaBox citándolos y con el hastag #DisfrutaBox. Y el más original se lleva ¡¡1 caja gratis!! ¿Interesante, verdad?
Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

2 comentarios

  1. Que buena esa mermelada casera. Y que placer disfrutarla o regalarla sabiendo que la hizo uno mismo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto una mermelada de membrillo y calabaza, pero es que tiene un pinta, que sin duda tengo que probarla! Gracias por la receta! Bss

    ResponderEliminar