Tartas cumpleaños

Tarta de Nutella y Ferrero Rocher

4/26/2019

Mil años y un día desde mi última publicación. Y no sabéis la rabia que me da tener el blog taaaan abandonado. Pero de verdad os digo que no llego a todo. Me encantaría poder publicar todas las semanas, pero no saco tiempo ni de debajo de las piedras. Hace mucho tiempo que no disfruto en la cocina como a mi me gusta, precisamente porque el poco tiempo que tengo lo empleo en hacer comidas para la semana cuando me da la neura. Nada más. 

Pero hay momentos que el cuerpo te pide algo y no puedes por menos que hacerlo. El Jueves Santo fue el cumpleaños del príncipe grande de casa y se merecía su tarta. Yo no iba a poder pasar todo el día con él así que por lo menos poder soplar las velas en familia con una tarta made in home, como a él le gustan.




Voy a confesaros algo... la tarta ha sido exprés y la decoración sobre la marcha, pero oye, que le encantó. Y el beso y el abrazo que me dio... ya valen todas las tartas del mundo que yo me quedo con ese momento. 





Ingredientes 
Base: 
120 gr de galletas 
60 gr de mantequilla derretida 
Relleno: 
400 gr de queso crema 
250 gr de Nutella 
1 hoja de gelatina 
60 gr de azúcar glas 
1 cucharadita de esencia de vainilla 
200 ml de nata mínimo 35% MG 
8 bombones Ferrero Rocher 
Decorar: 
Bombones 
Chocolatinas 
Mikados de chocolate 
Chocolate fundido 



Ponemos a remojar en agua fría la hoja de gelatina durante, al menos 10 min. Cuando esté hidratada escurrimos bien. Calentamos la Nutella en el micro a intervalos de 30 seg para que no se queme. Cuando esté líquida, incorporamos la gelatina y mezclamos muy bien hasta que se derrita por completo. Si fuese necesario, meter un par de golpes con la batidora de mano. Quedará una textura compacta pero no os preocupéis. 


Preparamos la base de la tarta. Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida. Tenemos que obtener una mezcla arenosa que se compacte al presionar. Echamos en un molde desmoldable, cubrimos el fondo y metemos en el frigorífico para que endurezca. 

En un bol echamos el queso crema, la Nutella, el azúcar y la vainilla. Batimos con las varillas hasta que quede una mezcla homogénea. Incorporamos la nata y mezclamos durante un par de minutos o tres. Partimos en trocitos los bombones y los añadimos a la crema con movimientos envolventes. 

Volcamos la mezcla sobre la base de galleta y metemos en el frigo un mínimo de 6 horas. Yo lo hice de un día para otro. 

Desmoldamos y alisamos los bordes de la tarta con una espátula. Decoramos la gusto con los bombones, las chocolatinas y los Mikados. Cubrimos con chocolate fundido a lo largo de la tarta y sobre los bombones. 




NOTA: 
Si solo vais a hacer una tarta podéis obviar la gelatina. Yo se la añadí porque al poner otra mini tarta encima necesitaba que la base no se me hundiese. Si no añadís la gelatina os quedará textura más cremosa, tipo mouse. 

Hice la mitad de las cantidades para la mini tarta. El procedimiento el mismo. 




Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

4 comentarios

  1. Sin minitarta no es igual. La cachorrita pequeña me ha pedido una de tres chocolates para su cumple, pero le voy a enseñar esta. O quizá para la celebración familiar porque no lleva huevo (creo: lo digo por los ferrero). Eso sí, sabes que yo usaré nutella saludable casera de la mía, jjiji.
    Divina, sencillamente. Con mucho estilo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que delicia

    ResponderEliminar
  3. Hola Amalia!! Yo creo que todas vamos igual siempre con prisas y sin tiempo, aunque te he de decir que te ha quedado preciosa esta tarta.
    Voy a darme un paseo por tu cocina, con tu permiso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Justo acabo de descubrir tu blog y con esta tarta ya me tienes conquistada ;)
    Me quedo por aquí para seguir deleitándome. No sabes como te entiendo con lo de no llegar a todo, pero hay veces que hay que tomarse un respiro, que bien nos lo merecemos.

    Besines!

    ResponderEliminar