Pasta

Gnocchi camperos

5/08/2011

Una manera diferente de comer cocina italiana.
A mi me gustan mucho porque, al igual que la pasta, te admite mucha variedad de ingredientes; con queso, con tomate, con verduras. Y así salimos de un poco de la rutina de comer siempre la misma pasta. Tengo que advertir, para los que nunca los habéis probado, que no esperéis encontrar una textura similar a la pasta convencional, porque el ingrediente principal de los gnocchi no es la harina, sino la patata cocida.

También deciros, que es un poco laborioso de hacer, pero Buittoni y Carrefour los ofrecen ya hechos, listos para cocinar y muy ricos. Y no olvidéis que el tiempo de cocción es muy breve, ya que hay que echarlos en el agua hirviendo y cuando suban a flote hay que sacarlos, unos 2 minutos, más o menos.




Ingredientes
Para los gnocchi:
1/2 kg de patatas peladas y cocidas
15 grs de mantequilla
125 grs de harina
1 huevo batido

Para la salsa
1 calabacín
1 berenjena
1 pimiento rojo y 1 verde
1 cebolla pequeña
1 bandeja pequeña de champiñones laminados
250 grs carne de ternera picada
Tomate frito
Queso rallado

Para los gnocchi.
Pasar patatas y mantequilla por el pasapurés y sazonarlas. Echar por encima la harina tamizada, añadir el huevo e incorporarlo formando una masa. Amasarlo a mano.
Pasar la masa a una superficie enharinada, cortar en 4 partes y hacer con cada una un cilindro de unos 2 cm. de grueso. Cortarlos en trozos de 2 o 3 cm.
Dar forma a los gnocchi. Poner en el fuego una olla grande con agua y cuando hierva , bajar el fuego y dejarla cocer lentamente.
Introducir en la olla los gnocchi con cuidado, hay que evitar que se peguen. Cocerlos de 3 a 5 minutos. Cuando veáis que flotan es que ya están hechos.
Ir sacando los gnocchi según vayan subiendo a la superficie y ponerlos a escurrir en papel de cocina. Conservarlos calientes mientras se cuecen los demás.



Para la salsa
Pelar y picar las verduras en cuadraditos. Yo rallo la cebolla para que la salsa quede más jugosa. Rehogaras todas en una sartén hasta que estén doradas.
A parte, frío un poco los champiñones laminados y los incorpora a las verduras una vez hechas. Hago lo  mismo con la carne picada. Salpimentar al gusto.
El tomate frito, puede ser al gusto casero o de brick, se le añade cuando ya estén bien mezclados todos los ingredientes. 


Servir los gnocchi y echar la salsa por encima.
El queso yo lo pongo en la mesa y que cada uno se sirva la cantidad que quiera.

También pueden gustarte:

8 comentarios

  1. QUé rico! no sé como he llegado a tu blog, pero me han gustaod mucho tus recetas, así que a favoritos :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues bienvenida. Gracias a gente como tú cada día tengo más ánimos para continuar con este blog que al principio me parecía una locura.
    Por cierto, también me he dado una vuelta por el tuyo y me ha gustado mucho.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien que nos encontremos, me gustaron tus magdalenas,las tengo impresas para hacerlas.
    Te saludo y te seguiré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos.
    Gracias por haberos dado una vuelta por mi blog y por quedaros. Espero seguir sorprendiendoos a todos con mis recetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Amalia, ya veo que hace poquito que has entrado en este mundo bloguero, como yo. Pero eres toda una profesional con este pedazo de recetas que he visto en tu blog.
    Ya tienes una seguidora más.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia.
    Bienvenida a mi blog. Gracias por entrar y quedarte. Nos vemos por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. si quieres que te diga la verdad no me gustan mucho los gnocchi pero chiquilla su acompañamiento tiene una pintaza jejeje que aun y no gustandome me los comiaaaa,un besazooo por aqui me quedo

    ResponderEliminar