Quesos

Quiche de bacon y cuatro quesos

5/25/2011

Aquí os dejo una receta salada de fácil elaboración, para salir del paso en una cena de última hora. Podéis servirla recién salida del horno o fría si la hacéis de un día para otro.

Ya sé que muchos buscáis no complicaros en la cocina así que, además de daros la receta de la masa brise, os diré que Carrefour la tiene precocida a un precio muy asequible y muy rica. Os saca del apuro si váis con el tiempo justo y apenas se nota la diferencia con la hecha en casa.




Ingredientes
Para la masa brise
200 grs de harina de repostería
100 grs de mantequilla
1 huevo
1 piza de sal

Para el relleno
150 grs de bacon
50 grs de queso emmental
50 grs de queso curado
50 grs de queso gruyere
50 grs de queso mozarrella
3 huevos
200 ml de nata
Sal y pimienta


Para la masa brise
Es muy importante no trabajar demasiado la masa pues no queremos que se convierta en una masa elástica. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente para que se mezclé bien con la harina y el resto de ingredientes.
Poner en un cuenco la harina tamizada y la mantequilla y trabajar con las manos hasta obtener una mezcla arenosa. A continuación añadir la sal y el huevo y mezclar con las manos hasta que estén los ingredientes bien integrados. Formar una bola, meterla en un cuenco cubierto con film y dejarla reposar durante una hora en la nevera.
Estirar la masa con un rodillo y colocarla sobre el molde en el que vayái a hacer la quiché untado con mantequilla. Recortar los bordes que sobresalgan, pinchar el fondo con un tenedor y hornear a 180º hasta que la masa esté dorada. (no la hagáis mucho pues luego tiene que volver al horno).

Para el relleno
Picar el bacon en tiras y rallar los cuatro tipos de queso. Freir el bacon en una sartén con un poco de aceite y reservarlo.
En un cuenco batir los huevos y añadir la nata y los quesos. Mezclar bien con un tenedor e incorporar el bacon. Salpimentar al gusto y volcar sobre la masa brisa.

Meter al horno unos 20 minutos a 200º o hasta que la pinchéis con palito y salga limpio.

Recordar no hacer la masa brisa en exceso ya que se puede quemar al tener que estar más tiempo en el horno. Si queréis, también podéis hacerla directamente sobre la masa cruda, pero primero habría que poner el horno sólo por abajo para evitar que la masa quede cruda.



Para celebrar los 300 seguidores el blog Uvas y Queso saben a Beso sortea un robot multifución de Moulinex y un regalo sorpresa que consistirá en un libro de cocina y algo más. Para participar sólo es necesario ser seguidor del blog

También pueden gustarte:

5 comentarios

  1. Como me gustan las quiches, ésta se ve deliciosa. Las pastas del Pas me han llamado la atención las voy a probar.
    Me quedo por aqui. un saludito

    ResponderEliminar
  2. adoro las quiches, la de bacon y queso es mi favorita.
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan sus recetas ricas y súper faciles

    ResponderEliminar
  4. Me facinan sus recetas se podría que me llegaran sus recetas a mi correo son tan deliciosas

    ResponderEliminar