Tartas cumpleaños

Tarta pirata para el 5º cumpleaños de Adrián

4/30/2012

El pasado fin de semana calebramos el 5º cumpleaños de Adrián y como le gustan tanto los piratas, decidimos organizarle una fiesta de ambiente pirata.
No faltó la mesa con el cofre del tesoro, las calaveras, la búsqueda del tesoro y, como no, la tarta pirata.

La idea la saqué del blog de Marga, Cosas de Marga, pero le adapté el relleno, ya que la Nutella me parecía excesiva con tanto chocolate. Le puse una capa de crema pastelera, alternada con otra de crema y Nocilla. Los bizcochos los compré por falta de tiempo. Los cogí en el DIA y tengo que decir que estaban buenísimos, así que creo que me van a sacar de más de una a partir de ahora.

Los que conocemos bien a Adrián nos dimos cuenta de que casi se puso a llorar cuando vió la tarta. No se la esperaba y el "Gracias mamá" que me susurró al oído y el abrazo que me dió me llenaron de orgullo y emoción, más que las alabanzas de todos los que estaban allí (que tengo que decir que no fueron pocas). A todos gracias por vuestras palabras; sois geniales.

Bien, pues aquí os dejo la tarta Pirata del cumpleaños de Adrián.





Ingredientes
2 paquetes de bizcocho para tartas (yo usé del DIA y la medida era perfecta)
Nocilla
Mikados
Filipinos blancos
Bastoncillos de nubes de chocolate

Para la crema pastelera
500 ml de leche
4 huevos
40 grs de maicena
75 grs de azúcar
25 grs de azúcar avainillada
El interior de una vaina de vainilla

Para la cobertura de chocolate
400 grs de chocolate negro para cobertura
400 ml de nata
200 grs de mantequilla


Preparamos la crema, para ello batimos todos los ingredientes juntos y ponemos en una cazuela a fuego lento, sin dejar de remover hasta que espese. Dejamos enfriar.
Una vez fría separamos la mitad y la mezclamos con dos cucharadas de Nocilla. De esta forma tendremos listas las dos cremas para el relleno de la tarta.

Montamos los bizcochos uno encima de otro, hasta que la tarta alcance la altura que deseemos (yo le puse 5 bizcochos). Cortamos un lado de la tarta en forma de pez para hacer el casco del barco.

Vamos montando las capas, alternando las cremas. Primero untamos una base de crema, luego una de chocolate y así hasta terminar con una base de bizcocho.

Dejamos una base libre para formar la elevación trasera del casco. La cortamos en tiras como de unos 10 centímetros de ancho y las pegamos, unas encima de otras, con Nocilla. Con los recortes del bizcocho formamos los laterales del casco.

Así nos quedará antes de cubrirla de chocolate.




Para la cobertura de chocolate, ponemos en un cazo los ingredientes. A fuego lento y removiendo para que no se pegue, deshacemos el chocolate, la nata y la mantequilla. Una vez listo echamos por encima de la tarta asegurándonos de que queda cubierta por todos los lados. Dejamos enfriar lo justo para poder decorarla.

Atravesamos el casco del barco con los Mikados a modo de barrotes y clavamos en ellos los bastones de nubes de chocolate que serán las barandillas.
Para las ventanas usaremos los Filipinos clavados con unos Mikados.




Le ponemos unas velas de cartulina clavadas con unos pinchos de brocheta y un auténtico pirata y ya tenemos nuestro barco.




A los niños les encantó, pero los mayores no nos quedamos atrás. Estaba buenísima.

También pueden gustarte:

8 comentarios

  1. Me encanta, una amiga que es una manitas en repostería le hizo una parecida a su hijo por su cumple.Te seguiré ya te pasaré una receta de queso de cabra que veo que te gusta usarlo en casi todo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste, Raquel. Te tomo la palabra con lo de la receta de queso, la verdad es que lo uso mucho, pero es que me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita Amalia, no me extraña que Adrián se emocionara.Enhorabuena porque te ha quedado estupenda y el paso a paso del montaje fantástico!!!Enhorabuena guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ruba. Me alegro mucho de que te haya gustado, teniendo en cuenta que la experta en tartas eres tú...y de esto entiendes un rato!!!! Besitos

      Eliminar
  4. Vaya currada de pastel !!! que rico se ve y que chulo !
    Por aqui se queda un seguidor mas
    Saludos !

    ResponderEliminar
  5. que pasada de tarta el niño aluciniaria!Un saludo.

    ResponderEliminar