Dulces tradicionales

Roscón de Reyes.

1/05/2013

Feliz año nuevo!!!! Y comenzamos el año con receta nueva. Esta vez me he liado la manta a la cabeza y he hecho el roscón en casa. Que esto de la crisis afecta también a la repostería, y si lo puedo hacer yo, pues mucho mejor, no? Además, también tiene sorpresillas así que no se nota mucho la diferencia.

Toñi, mi compañera de desafíos, del blog Qué se cuece en mi cocina? tiene una receta muy facilita y con un resultado asombroso, así que me he animado y se lo he "copiado". Aunque creo que no he sido la única, jejeje... Gracias por el préstamo!!!!




Tenía la opción de hacer 2 pequeños o uno grande, así que al final, para no tener el horno encendido mucho tiempo y demás, me decidí a hacer sólo uno y rellenarlo de dos gustos. A mi no me gusta  mucho la nata y a mi marido no le apasiona mucho la crema pastelera, así que al final la mitad de nata y la mitad de crema. Para todos los gustos!!!!

Espero que los Reyes Magos visiten todas vuestras casas y os dejen los zapatitos llenos de regalos!!!!!!!!!! Yo, por si acaso, les dejaré unas galletas con un poco de leche caliente para que lleven mejor esta heladora noche y se apiaden de mí, a ver si cae alguna sorpresilla....




































Ingredientes
165 ml de leche tibia
50 grs de levadura fresca
4 yemas de huevo
100 grs de mantequilla con textura pomada
Ralladura de limón y de naranja
1 cucharada de agua de azahar
150 grs de azúcar glas
500 grs de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal



Disolver la levadura en la leche tibia. Poner en la panificadora todos los ingredientes en el orden mencionados. Poner en el programa que amasa y leva (en la mía es el 6 y dura 1 hora y 50 minutos).

Una vez finalizado el programa, sacar la masa y amasarla un poco con las manos formando una bola de fuera a dentro. Hacer un agujero en el medio e ir agrandándolo hasta obtener uno o dos roscones del tamaño deseado.

Pintar con huevo batido y meter al horno (apagado) previamente precalentado durante unos minutos a 50º. De esta forma la masa hará el segundo levado más rápidamente. Sacar y pintar de nuevo con huevo batido.

Decorar al gusto con frutas escarchadas, almendras laminadas, azúcar humedecida...

Meter al horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos más o menos. Vigilarlo constantemente pues se tuesta muy rápidamente. Si esto ocurre taparlo con papel de alumnio.

Buen provecho y feliz Noche de Reyes!!!!!!!!!



También pueden gustarte:

7 comentarios

  1. niña tiene una pintaza eh... te lo digo en serio !!! me ha encantado como te ha quedado se ve realmente requete deliciussssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más rica!!! Si es el primero que haces, está aprobado con nota!!
    Felices Reyes!!

    ResponderEliminar
  3. Que no nos falte el roscon en este dia, yo aunque no me atrevo a hacerlo todavia me gusta ver vuestras recetas. A lo mejor me animo el año que viene, mientras tanto me conformo con este. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. He visto que ya soy varias las que recomendáis esa receta y me está picando tanto la curiosidad que creo que a pesar que hoy se acaba la Navidad en mi casa habrá roscón unos días mas... jaja
    Feliz día de Reyes

    ResponderEliminar
  5. este año tambien me anime a hacer el roscón, no hay nada como lo hecho en casa! te ha quedado de lujo y con el relleno tiene que estar bueniiiiiiiiiisimo, bicos

    ResponderEliminar
  6. Por dios que buenisimooooooooooo como los caseros ninguno, quizás el año que viene me anime y haga uno. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  7. yo llevo unos años haciendo el roscón, y como el da casa ninguno!! te ha quedado de lujo!! bechitos

    ResponderEliminar