Dulces

Tortilla de pan dulce

1/27/2013

Casi una semana llevaba la barra de pan esperando su destino final, y le ha llegado hoy. Mira que me cuesta decidirme a hacer las cosas. Ahora, eso sí, cuando me pongo, me pongo!!!!!!!!! Y hoy ha sido uno de esos días.

Me levanté esta mañana y lo tenía claro; había que quitarla de en medio; pues no se iba a quedar eternamente en mi cocina.... faltaría más!!!! Así que me puse manos a la obra -bueno, en realidad a la masa- y empecé por cortarla en pedacitos pequeños. Claro, a esta le han seguido unos cuantos pedazos más que tenía por ahí rodando...

El resultado... una tortilla de pan dulce. Sí, habéis leído bien. Tortilla de pan. Y no sabéis lo buena que está. Ya la he hecho más veces. De hecho, hubo una temporada que metí tanto el gusanillo en el cuerpo (o en el estómago) a mis amigas, que durante una semana no hacían más que llegarme fotos de tortillas de pan por el móvil. Creo que ya se les ha pasado un poco la fiebre!!! Todo sea que lean la entrada de hoy y les dé de nuevo la locura y se pongan a hacer tortillas como locas de nuevo.

Va por vosotras chicas!!!! Bueno, y por vuestros maridos que tuvieron la gran suerte de probarlas...





Ingredientes
400 gr de pan de días anteriores
400-500 ml de leche
125 gr de azúcar
4 huevos
Ralladura de 1 limón
Ralladura de 1 naranja
1/2 cucharadita de canela molida


Picar el pan en rebanadas finas. Echar en un bol grande y añadir la leche. No la echéis de golpe, pues la cantidad va a variar dependiendo de cómo de duro esté el pan. Yo usé el medio litro porque mi pan estaba demasiado duro, pero si lo hacéis con pan tierno es posible que os baste con los 400 ml. os tiene que quedar una pasta, pero no demasiado líquida. Consiste en empapar el pan, no en calarlo.

Le vais dando vueltas de vez en cuando con una cuchara hasta que se empape bien todo el pan. Añadís el azúcar y removéis. Incorporar las ralladuras del limón y la naranja y la canela y mezcláis todo bien.

Batir los huevos y echarlos en el pan. Mezcláis de nuevo.

Ahora sólo queda cuajar la tortilla. Para ello, untáis una sartén antiadherente con un poco de aceite y volcáis la masa. Cuando esté cuajada por un lado le dáis la vuelta para hacerla por el otro.Como si de una tortilla de patata se tratara.

Volcáis sobre una fuente y dejáis templar antes de comerla.

Buen provecho!!!!!!!!!!!






También pueden gustarte:

19 comentarios

  1. Pues sí que es una tortilla sí, al principio creia que era un pudin porque yo hago uno muy parecido, hasta que he visto la preparación y me he convencido. Esta la hago, tengo que probarla. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, si te gusta la Quesada, te va a encantar. Ya me contarás.

      Eliminar
  2. Que recuerdos me trae esta tortilla!!! mi madre cando sobraba pan siempr hacia un pudin o tortilla de pan, hace muchos años que no la he vuelto a tomar y ahora me la has recordado y creo que ya estoy deseando que quede una barra de pan para hacerla!! bicos y gracias por traerme estos recuerdos tan agradables !!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, Viví, es una receta de "las de antes". Y me alegro un montón de q te traiga tan buenos recuerdos!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo si he oído bien, porque de pequeña la he cenado muchas veces. En casa era una forma de aprovechar el pan, y además porque no decirlo están riquísimas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. gracias por la receta, mañana caerá en casa jejeje!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca había visto esta receta....pero me ha encantado..

    Besets

    ResponderEliminar
  7. Ya era seguidora!! Desde hace unos días, tu blog es precioso Amalia, nunca había visto ésta receta, pero es perfecta!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Una receta de aprovechamiento perfecta, pero como a mi lo dulce nada o poco, me la hago salada, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues si que es una rica receta, y ademas de aprovechamiento, tine que ser un bocado delicioso, no la conocia, pero viendo como te ha quedado no tardare en hacerla. Mil besicos

    ResponderEliminar
  10. Yo me voy a poner ahora con ella, para la cena de esta noche...

    ResponderEliminar
  11. pues me tiene que gustar,ya lo voy saboreando,creo que templadita tiene que estar de muerte!!....besitos

    ResponderEliminar
  12. Sí que ha tenido buen destino esa barra de pan! Muy buena idea! Con este hambre, me comía un trocito encantada!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  13. Una buena opción para aprovechar el pan un poco duro. Con el sabor a canela y cítricos, tiene que estar muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. que rica!!! mi madre me la hacia de pequeña, le echaba azúcar por encima y me encantaba,,Hace poco aún hablamos de ella, que ahora nunca la hace.. es deliciosa!!! besitos

    ResponderEliminar
  15. No es la primera vez que veo esta tortilla, y cada vez tengo mas ganas de probarla...
    Me voy a quedar por aqui a ver que cosas ricas salen de tu cocina!

    Besos
    Pascu
    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. pues yo la hago similar pero sin huevos.

    ResponderEliminar
  17. Como no va a ser buena?
    Hola
    Si con los ingredientes que lleva solo puede salir deliciosa. Es a lo mejor un poco mas curiosa..porque a mi la curiosidad me llevo a esta receta hoy jeje
    Curiosa y original. me ha gustado.
    besos

    ResponderEliminar
  18. En mi pueblo, Laxe, estas tortillas una vez cuajadas las caramelizamos con azúcar fundido con continuas vueltas en la sarten. Es lo más laborioso. Es el postre típico con los cacahuetes en una jira (o día do peñón) que se celebra el lunes siguiente al domingo de Pentecostés.

    ResponderEliminar