Carnes

Rusos rellenos de sobrasada y queso de cabra

5/22/2013

Infinidad de formas de comer la carne picada, y los rusos admiten una gran variedad de rellenos para ir variando y descubriendo nuevos sabores y nuevas mezclas.

Es el caso de estos filetes rusos. Hace un tiempo mis padres estuvieron de viaje por Ibiza y nos trajeron sobrasada fresca y queso curado de cabra. Como no es algo que esté muy habituada a comer, lo dejé en la nevera y se fue yendo hacia el fondo, hasta que el otro día me acordé de ellos y de la carne picada que tenía en el congelador. Mi cabeza empezó a mezclar sabores y me solucionó la comida del sábado. 

Y la verdad es que estaban bastante buenos. Eso sí, son un poco pesados, ya que la sobrasada light precisamente no es. Así que los acompañé de un poco de pasta con tomate y orégano y tuvimos plato único.





Ingredientes
1 kg de carne picada de mezcla
1 rebanada de pan de molde
Leche
Ajo
Perejil
1 huevo + otro para rebozar
Sobrasada
Queso curado de cabra
Sal
Harina


Preparamos la carne. Ponemos la rebanada de pan de molde a remojo en un poco de leche. Escurrimos y añadimos a la carne. Salamos e incorporamos el ajo y el perejil picados. Batimos un huevo y mezclamos bien. Amasar con las manos para integrar todos los ingredientes. Dejar reposar en la nevera. Yo lo dejé de un día para otro. Así la carne coge mejor el sabor de todos los ingredientes.

Sacar de la nevera y dar una vuelta a la carne. Ir separando bolas de carne y rellenarlas con unos trocitos de sobrasada y dos cubitos de queso. Dar forma a la bola, asegurando que los ingredientes quedan en el centro. Aplastar con cuidado.

Pasar los rusos por harina y huevo batido y freir en abundante aceite caliente, a fuego lento. Cuando estén dorados darles la vuelta. Sacar y colocar sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Servir inmediatamente.

Buen provecho!!!



También pueden gustarte:

13 comentarios

  1. No te quedará uno para comer hoy, no? es que tengo una ensalada triste triste...jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! me parece una receta muy interesante con ese relleno, muy original. Me apunto tu idea, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. vayaaa esto tiene que estos rico rico!! me gusta.
    un besote.

    ResponderEliminar
  4. Nunca los habia probado con ese relleno Amalia...Muy buena pinta!!Bs

    ResponderEliminar
  5. Amalia, me parece que tenían que estar muy buenos, ahora como tu dices tienen que llenar un montón pero eso se arregla con una siesta y listo, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  6. Los filetes rusos, como dices, sirven para "esconder" muchas cosas. Yo consigo, con ellos, que los cachorritos coman espinacas, por ejemplo.
    Estos tuyos tienen una pinta que me sé de un costi que lloraría de emoción si los viera en su plato.

    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  7. en casa nos encantan los filetes rusos y esta opcion me parece fantastica y diferente para probar, bicos

    ResponderEliminar
  8. Los he rebozado, guisado..........pero nunca rellenado, así que esta me la llevo para mis próximos rusos asturianizados jajaja
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Pasada de receta y original, me la apunto porque en casa van a flipar, besos

    ResponderEliminar
  10. Hace MILENIOS que no como unos buenos filetes rusos y estos tuyos me hacen babear a lo loco. Con lo amante que soy yo de las carnes, y me la rellenas de sobrasada y queso... me los comía todos de una sentada!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!
    Con lo que nos gustan en casa los filetes rusos esta variación va estar por mi cocina en muy poquito tiempo, seguro que se van a quedar todos alucinados.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  12. Uyyy que rico! Que idea más buena me has dado para acabar con media taurina de Sobrasada que tengo en la nevera jeje

    ResponderEliminar
  13. Esta receta no la había visto yoo!!! Pa la saca de pendientes ;-)

    ResponderEliminar