Helados

Helado de tocino de cielo

9/11/2013

Cuando supe que en la heladería de la playa, Amalia Miquel Bernabéu (qué casualidad, tocaya mía), tenían helado de tocino de cielo no me lo pensé ni una milésima de segundo y allá que me fui a comerlo.

Decir bueno, es quedarme corta. Qué digo corta.... Cortísima!!!!! Bueno no es la palabra.... Aquel helado me conquistó!!!!!!!! Y de qué manera. Cremoso, dulce en su justa medida.... y sobre todas las cosas... era como si me estuviese comiendo un tocino de cielo helado!!!!

Y me dije que este tenía que hacerlo. Y en cuanto llegué a casa me puse a ello.

Los que me conocen, saben de sobra que peleo por los tocinos de cielo cuando tenemos pasteles en casa, con uñas y dientes si es necesario. Creo que no existe pastel más rico, cremoso y... calórico en el mundo!!!!!! Por eso es el mejor...para mí! Aunque para eso están los gustos, no?

Bueno, os cuento que lo hice dos veces. Una desde cero, es decir, me curré el tocino de cielo casero y todo (toooooooma colesterol, 7 yemas llevaba el amigo nada menos!!!) y otra en la que compré los tocinos de cielo, de esos que venden al lado de los yogures en los supermercados (yo compré el del Dia; para mi gusto es el que tiene el sabor y la textura más logrados).

Yo os dejo las dos recetas. Y luego cada un@ que elija la que más le guste o convenga, no? He de confesaros, que a todos en casa nos gustó mucho más el segundo. Además es mucho más rápido, así que...






HELADO CON TOCINILLO CASERO

Ingredientes
Para el tocinillo
250 gr de azúcar
250 ml de agua
7 yemas de huevo
Caramelo líquido

Para el helado
Tocinillo de cielo
400 ml nata para montar
25 gr de azúcar

Batimos las yemas y reservamos.
Para hacer el tocinillo preparamos un almíbar espeso. Para ello mezclamos el agua y el azúcar y lo ponemos al fuego. Cuando haga hebra, lo retiramos del fuego y lo vamos echando muy despacio sobre las yemas sin dejar de batir para que no cuajen.

Echar en un molde caramelizado con tapa y cocer en la olla unos 10-12 minutos. También lo podéis hacer al baño maría en el horno. Para ello llenar de agua hasta la mitad la fuente donde vayáis a colocar el molde. Aseguraos de tapar bien el molde para que no le entre nada de agua. Y lo cocéis a 170º durante unos 35-45 minutos.

Una vez frío, batís con la batidora 3/4 partes del tocinillo. A parte se monta la nata con el azúcar y lo mezclamos poco a poco con el tocinillo. Poner la mezcla en la heladera durante unos 40 minutos. Pasado ese tiempo, pasamos la mezcla a un molde y, con mucho cuidado, mezclamos con el tocinillo que habíamos reservado picado en pedacitos muy pequeños.

Si no disponéis de heladera, metéis la mezcla en el congelador durante unas 2 horas. Pasado ese tiempo lo sacáis y batís de nuevo la mezcla. Volvéis a meter en el congelador. Esta operación hay que repetirla 3 veces para evitar que el helado se cristalice y os quede cremoso.


HELADO CON TOCINILLO COMPRADO

Ingredientes
4 tarrinas de tocinillo
400 ml de nata para montar
2 cucharadas de azúcar

De una tarrina de tocinillo de cielo, reservamos la mitad y la troceamos. El resto lo pasamos por la batidora. Reservamos.

Montamos la nata junto con el azúcar. Mezclamos, con movimientos envolventes, con el tocinillo que habíamos batido y echamos la mezcla en la heladera durante 40 minutos aproximadamente.

Pasado ese tiempo echamos la mezcla en un molde y añadimos el tocinillo troceado. Si os queda demasiado blando podéis meterlo en el congelador durante una hora para que endurezca.

Espero que os guste.

Bon Appètit!!!!



También pueden gustarte:

7 comentarios

  1. que ricoooooooooo
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Jamás se me hubiera ocurrido hacer un helado de tocino de cielo y tiene una pinta fabulosa!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, no se me hubiera ocurrido, te quedó fantástico, qué cremosidad!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. pedazo de helado que te has marcado querida amiga impresionante creo que el verano que viene lo hare, nos vemos dentro de nadaaaaaa Besitos. Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole, y ole, heladito casero y encima de tocinillo de cielo.......me muero por probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar