Cocina para niños

Sopa fría de cerezas

9/09/2013

Una de las novedades del blog es la cocina para niños. Y por qué no la cocina internacional para los más peques? Una forma divertida de acercar a nuestros pequeños la cultura gastronómica de otros países. Además de reforzar la nuestra...

Esta entrada de hoy va por ellos, por los más peques....

Ya se acabaron las vacaciones. Mañana comienza el nuevo curso y hay que hacerlo con muchas ganas. Los míos han recargado pilas y baterías para arrancar con fuerza... A mi se me han descargado en la misma proporción ;) Mucho ánimo a tod@s y.... adelante!!!!

Comenzamos con la cocina húngara. La mayoría de los platos típicos húngaros son picantes y se suelen tomar calientes, pero esta sopa fría, ideal para estos días de calor que aún nos quedan, es también muy popular.

Tan fácil que los niños pueden prepararla (con vuestra ayuda) y pasar un rato divertido en la cocina. Eso sí, cuidado con las cerezas que os dejarán los dedos teñidos para unos días!!!!!!
  






Ingredientes
450 gr de cerezas deshuesadas (también se pueden usar de lata)
125 ml de agua
1 cucharada de harina de maiz
25 gr de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
200 ml de nata agria (nata con un poco de zumo de limón)
Unas hojitas de menta

El primer paso es deshuesar las cerezas si no lo habéis hecho antes. Triturarlas con la batidora y echarlas en un colador. Aplastarlas bien para que pase toda la pulpa a la cazuela. Añadir el agua y poner a fuego medio hasta que empiece a hervir.

Mientras tanto, mezclar la harina de maiz con el azúcar y un poco de agua. Añadir esta mezcla a la sopa de cerezas y dejar cocer unos 10 minutos sin dejar de remover. Añadir el zumo de limón.

Echar en un cuenco y meter en el frigorífico. Servir bien fría acompañada de un chorro de nata agria y unas hojitas de menta.

Esta sopa espesa bastante al enfriarse.

Bon appètit!!!!

También pueden gustarte:

4 comentarios

  1. ¡Qué original! Me gusta mucho cómo está presentado, seguro que está buenísimo, al menos ese colorcito lo dice todo!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad es que es una idea genial para hacer con los nenes, se ve deliciosa la sopa! un beso

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaaaaaaaaaaaaah que original, me llevo ahora mismo la receta que seguro que está deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Genial, aunque yo con mi hijo empiezo a cocina y nunca acaba, se cansa antes, no me ha salido muy cocinitas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar