Confituras y mermeladas

Mermelada de pepino

12/06/2013

Curioso, y más a sabiendas que es escuchar 'pepino' y no sé por qué extraña razón me entra repelús. La verdad es que no soy mucho de ellos; si acaso un trocito para dar sabor a algún plato y poco más.... Pero una mermelada... la cosa cambia.... ¡y mucho!.

Bueno, cuando la probé.... No me lo podía creer. No sabe a pepino, os lo aseguro.... Está buenísima!!!!!!!!!!!!

En cuanto se recolectaron los pepinos de la huerta preparé el arsenal para todo el invierno... que es muy largo y la mermelada tiene que dar de sí. Quedó lista y envasada para consumir. Bueno... y para regalar unas cuantas a los afortunados de mi familia y mis compis de café, que siempre les toca algo cuando preparo conservas.






Ingredientes
1,300 kg de pepinos pelados y sin pepitas
800 grs azúcar
El zumo de un limón

Troceamos los pepinos y los echamos en una olla junto con el azúcar y el zumo de limón. Ponemos a fuego fuerte y cuando arranque a cocer, bajamos el fuego a la mitad y tapamos la olla. Calculamos unos 20 minutos desde que empiece a silbar. Pasado ese tiempo la dejamos que pierda presión ella sola y la abrimos.

En la misma olla pasamos la mezcla por la batidora y volvemos a ponerla al fuego unos 30 minutos (esta vez con la olla abierta para que se evapore el exceso de agua). Si véis que queda muy líquida y os gusta más espesa, incrementar el tiempo de cocción para evaporar mayor cantidad de líquido. Si os han quedado trozos al batirla la primera vez, es el momento de pasarle la batidora de nuevo.

Deliciosa para tomar con tostadas o acompañar cualquier tipo de queso.






También pueden gustarte:

3 comentarios

  1. Gracias por esta receta, me encanta, no la he preparado nunca y me voy a poner manos a la obra. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Ne pasa igual, yo pepinos... por eso he saltado de la silla a venir corriendo y ver tu mermelada que sin duda voy a hacer. ¿Los pepinos sin pepitas serán los italianos?
    Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha quedado Amalia, se ve estupenda!!
    La verdad es que a mi me sorprendió cuando Vanesa nos la regaló. Que rica estaba con el queso crema.
    Un besito

    ResponderEliminar