Cocina para niños

Tarta "huesitos"

12/02/2013

Hoy es mi cumpleaños y como no puede ser de otra manera, lo vamos a celebrar con una tarta. Os parece?



Una tarta para niños y no tan niños. Una tarta que me recuerda a mi niñez. Una tarta dulce, muy dulce... Y fácil....MUY fácil!!!!!! Una tarta que pueden preparar solos los más peques de la casa.... aunque entonces no estoy muy segura de que tengáis suficiente con la Nutella que se necesita para elaborarla, jajaja...Unas cuantas hay ya por la red, así que no os sorprenderéis de verla aquí también.

Es la tarta huesitos. Aquí os la dejo, para que os sirváis un pedacito si os apetece. Qué preferís para acompañarla; café o un gran vaso de leche fresquita? Yo me quedo con la leche, un graaaan vaso de leche recién salida de la nevera...






Ingredientes
1 paquete de obleas (24 uds)
2 botes de nutella (250 gr unidad)
100 grs chocolate fondant
100 ml nata para montar
50 grs de mantequilla
Topping de chocolate

Sacamos las obleas del paquete y les sacudimos las posibles migas que puedan tener. Seleccionar las que estén enteras y desechar las rotas.

Meter la nutella unos segundos en le microondas para facilitar el untarlas en las obleas sin que las rompan. 

Para montar la tarta, nada más faácil que untar una oblea con la Nutella. Colocar sobre el plato o fuente donde la vayáis a presentar. Untar otra oblea y colocarla sobre la primera... Y así hasta que le déis la altura deseada. Yo le puse 16 obleas. Terminad con la última oblea untada en Nutella.

Preparar la cobertura. Calentar la nata hasta que arranque a hervir. retirar del fuego y añadir el chocolate troceado y la mantequilla. remover hasta que se deshaga el chocolate y se funda la mantequilla y quede todo bien mezclado. Dejar enfriar.

Cuando esté tibia la cobertura, extenderla sobre la tarta cubriéndola toda. Decorar al gusto.


 





También pueden gustarte:

10 comentarios

  1. Hola preciosa, qué delicia y qué corte de tarta y además tan facilita de hacer, una maravilla de receta, definitivamente, muchas veces lo más sencillo es lo más rico y espectacular, como siempre, tus recetas son deliciosas!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas felicidades por tu cumple y por la tarta que debe estar muy rica y te ha quedado bonita de verdad!! Yo tambien los cumplo esta semana, el sábado... y tengo tambien invitados ... aun no se la tarta que haré...espero que me quede tan rica como esta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada muchísimas felicidades por tu cumpleaños.....la tarta te ha quedado realmente rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, la tarta se ve de vicio!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo primero de todo muchas felicidades :) La tarta se ve estupenda. Espero que pases un día perfecto. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades. Estoy segura que es la mejor tarta para celebrarlo, ya no soy tan niña y me encantan los huesitos, y eso que no soy muy de chocoloate, en cambio este dulce siempre me a gustado un montón.
    Feliz cumpleaños

    ResponderEliminar
  7. ¿sabes una cosa?????????''',, mañana es el cumpleaños de mi marido y es la tarta que le tengo preparada!!!!!!,, le tenía ganas de hace tiempo, y esperé este día para hacerla,, a ver que tal me sale!! un bikiño

    ResponderEliminar
  8. ahhhh y felicidades por tu cumple!!! :-)

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta es éxito asegurado donde la lleves, lo tiene todo, es sencilla y encima esta buenísima. Te ha quedado un corte perfecto, besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades! Que rica tiene que estar. Haber si me ánimo y la hago porque es perfecta para una celebración.

    Un beso.

    ResponderEliminar