Encuentros Gastronómicos en la Red

Encuentros gastronómicos en la Red. La fruta prohibida.

1/31/2014

El segundo especial de Encuentros en la Red está dedicado a la fruta prohibida. Sí, la manzana. Pero no en versión dulce, sino como acompañamiento de platos salados o como ingrediente principal en ellos.





Buceando en Red facilísimo me he topado con muchas recetas de este estilo, pero hay algunas que, o bien por su sencillez o por su originalidad, me han entrado por los ojos. Y es que la manzana admite muchas y muy variadas opciones en la cocina.


Espero que disfrutéis de ellas. Vamos allá….


En "Tapas2punto0" nos encontramos con recetas dignas de los mejores paladares. Yo me he quedado prendada de este blog. Y estos buñuelos de bacalao me han entrado por los ojos.   





Isa, del blog "Cocina con Reina" tiene un pollo guisado con manzana y un toque de canela que me ha llamado tanto la atención que esta misma semana lo voy a preparar. Seguro que el contraste de sabores es espectacular.  





Este trío de amigos barceloneses ha creado "Oh, my cook", un blog que hace de la cocina algo muy sencillo gracias a sus fantásticas videorecetas. Y este magret de pato con puré de manzana así lo demuestra.





María José, del blog "MjCoriaBlog", tiene entre sus recetas esta ensalada de manzana verde y quesos. Dos ingredientes que combinados dan un toque exquisito a cualquier plato.
 





Mary es una apasionada de la cocina y del buen comer como demuestra en su blog "La Dolce Gula". Estas mini croquetas acompañadas de crema de manzana son una de las muchas recetas que tiene y que conquistan por su sencillez. Y además tienen que estar deliciosas.





Del blog "Jaleo en la cocina", he rescatado este solomillo con salsa de manzana y ciruelas. Vamos, para empezar a mojar pan y no parar...




 
Patricia, del blog "El recetario de mi cocina", nos descubre esta receta sana y muy completa. Además de vistosa y muy apetecible.





Mi aportación particular desde "Cuadernos de cocina" son estos tacos de manzana improvisados, para una cena rápida, y que dieron mucho juego el día que los preparé.



Espero que hayáis disfrutado con esta selección de platos en este segundo especial de Encuentros gastronómicos en la Red

También pueden gustarte:

5 comentarios

  1. todos esos platos tienen una pinta genial! un beso!

    ResponderEliminar
  2. una buena recopilacion de recetas todas deliciosas! bicos

    ResponderEliminar
  3. Todas deliciosas!! me encantan. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! los paseos estos por la red, me hacen llegar a blogs y recetas que antes no conocía,así que me paso por todos a verlas bien...besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos paseos, me muestran recetas realmente maravillosas.........mil besos.

    ResponderEliminar