Pescados y mariscos

Rape con alcachofas

4/16/2014



Hace tiempo estuve en un curso impartido por  Víctor “Chez”. Un  gran profesional, muy reconocido en Salamanca. Uno de los platos que nos enseñó fue este pescado. Todo un acierto.

Gracias por “prestarnos” tus recetas y conocimientos. Aprendí mucho esos días contigo!!! Un placer Cheff!!!

El rape me gusta. Si. No es uno de los pescados que más me apasionan, pero no está mal. Para comerlo de vez en cuando.

Lo bueno de esta receta es que se puede preparar con cualquier tipo de pescado. En la variedad está el gusto, así que ya sabéis…. A probarlo con diferentes pescados hasta que déis con el que más os guste.

Es un plato muy completo. Lo acompañamos de una ensalada, una crema o una sopa y tenemos lista la comida. También os digo que gana en sabor de un día para otro.






Ingredientes

150 grs de rape por persona
500 grs de almejas
3 dientes de ajo
Fondo de pescado
100 ml nata liquida para cocinar
1 cucharadita de Maicena
6 alcachofas
Zumo de 1 limón

Limpiamos bien las alcachofas, dejando sólo el corazón y las cocemos en agua con sal y zumo de limón para que no se oscurezcan. Reservar.

Rehogamos los dientes de ajo, sin pelar en un poco de aceite.  Cuando se doren los retiramos y echamos las almejas. Reservamos.

Salpimentamos el rape y lo añadimos a la cazuela de las almejas.

En la nata desleímos la maicena y añadimos junto con el fondo de pescado al rape. Llevar a ebullición durante 5 minutos.

Sacamos el rape y las almejas. Emplatamos. Ligamos la salsa y regamos el pescado. Añadimos las alcachofas y servimos caliente.

Bon Àppetit!!!!


 

También pueden gustarte:

0 comentarios