Pasta

Cous cous de contrastes

6/15/2014

Otro mes más que me uno al reto de Cocinamos con Reina y es que una vez más, Isa, me ha convencido con el ingrediente de este mes. El cous cous. Tipico de Melilla. Y a mí, que me gusta poco....pues allá que me he lanzado.




Descubrí el cous cous hace un par de años, recién estrenada yo en este mundo bloggeril, y me gustó....si, me gustó mucho. Desde aquella primera vez lo he comido de varias maneras, y una de las que más me gusta es esta. Combinando sabores, como viene siendo habitual en mí. 

Tengo que decir que es un ingrediente muy versátil, pues admite muchas combinaciones posibles.... yo lo hago con frutos secos, pescado, carne, en ensalada.... Y lo que se me ocurra en el momento o tenga en la nevera. Algo así es lo que me ha pasado hoy. He de confesaros un secreto.... es la segunda vez que lo como en poco tiempo porque la otra vez no me convenció mucho el resultado y visto que se me llegaba el día tenía que improvisar algo, pues como ya he dicho no me quería perder el reto de este mes, así que....un poco de esto, otro poco de aquello, anda mira, una lata de esto..... Bueno, que ahí os dejo mi receta del cous cous. A ver si os gusta!!!!





Ingredientes
250 gr de cous cous
1 lata pequeña de aceitunas negras deshuesadas
1 lata de maiz dulce
2 tarrinas pequeñas de queso fresco
1 docena de langostinos cocidos
Unos mejillones en salsa*

Para los mejillones
1/2 kg de mejillones 
1 cebolleta pequeña
Pimentón
Harina


Cocinamos el cous cous según instrucciones del envase. Lo normal suele ser hervir la misma cantidad de agua que de cous cous, con un poco de aceite y sal. Cuando hierva echar el cous cous, remover y dejar reposar unos 3 minutos. Añadir una cucharada de mantequilla, remover y poner de nuevo al fuego unso 2 minutos. Listo. Reservamos.

Preparamos los mejillones. Para ello los abrimos al vapor. Los sacamos de la concha y reservamos. Pochamos una cebolla muy picada en un poco de aceite. Añadimos pimentón al gusto y una cucharadita de harina. Mezclamos bien. Echamos el agua donde hemos cocido los mejillones y removemos. Dejamos cocinar un par de minutos. Echamos los mejillones. Cocinamos unos  minutos más y retiramos del fuego.

Una vez frío el cous cous, le incorporamos todos los ingredientes y removemos bien para que se mezclen. Decoramos con unos mejillones en salsa.

Servir. 





No dejéis de pasar a ver toooodas las recetas de cous cous del Reto de este mes. Seguro que más de una nos sorprende.




También pueden gustarte:

8 comentarios

  1. mmm que mezcla tan rica..! me parece que esos ingredientes deben saber juntos a la perfección :)
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm mejillones en salsa!!!! y con cuscus... acabo de morir... jajajaja

    Te ha quedado delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Divinisimooooooooooo y seguro que estara de muerte relenta me encanta como te ha quedado.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  4. Cuantas versiones de cous cous estoy viendo en este reto y todas con muy buen apinta!! que pena que en casa no lo quieran mas que en ensalada...Se ve muy rico!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Que original. Me encantan los contrastes y la diversidad de los ingredientes. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm que rico! seguro que a esta versión mi catador no me protesta,porque lleva sus ingredientes preferidos,los mejillones y demás,,,,te agradezco tu participación,un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, tiene una pinta estupenda con esos langostinos,

    ResponderEliminar
  8. Muy rico , si, eso de los mejillones a mi tambien me gustan. Un saludo desde la cocina de Estela.

    ResponderEliminar