Croquetas

Croquetas de pulpo

6/18/2014

Croquetas….. “cocretas” mmmmmmmmm, mira que llevo mal escuchar  a la gente cambiar la r de sitio al hablar de ellas.  Bufff, es como quien le planta la –n al así y se queda tan ancha!!!! Pues no señores… la RAE (a la que aún le queda algo de dignidad…) no admite el palabro en cuestión, así que a ver si aprendemos a llamar a las cosas por su nombre, porque a ver, qué culpa tienen ellas de que les pusiesen el nombre que llevan? Pues ya que les toca, que lo  lleven con clase, no? He dicho!! Y sé que a mi querida B esto le va a gustar….;)

Mira que hay variedad. Las de mamá, las de la abuela, las de tu suegra, las congeladas, las de un día para otro (aunque yo las prefiero recién hechas). Sí, las croquetas está toooodas buenas!!!!




Hay alguien en el mundo al que no le gusten las croquetas? A parte de mi hijo mayor, que no las puede ni ver!!! Y mira que joroba, porque me solucionaban más de una y de dos cenas…pero claro, no las hago porque total, para tres que las comemos en casa… (si es que lo mío no tiene nombre…) eso sí, cuando las preparo…las preparo; y tenemos croquetas para meses!!!! Vamos, que no tengo término medio!!!!!!!

Esta vez, el que ha salido mal parado (o no) ha sido un pulpo que tenía rondando por el congelador. Lo cocí, y aproveché unas patitas para preparar estas croquetas. El resultado….mejor lo probáis vosotros mismos. Yo sólo os digo que las repetiré!!!




Ingredientes
2 patas de pulpo
Agua de cocer el pulpo
Leche
1 cucharada de Harina
1 nuez de mantequilla
Pan rallado y harina
Huevo
Pimentón

Picamos las patas del pulpo. Reservamos.

Preparamos una bechamel con la mitad de leche y la mitad de agua de cocción del pulpo. Para ello derretimos en una sartén una nuez de mantequilla. Añadimos una cucharada de harina y mezclamos bien. 

Tostamos un poco para quitar el sabor de la harina y vamos añadiendo leche y agua de cocción del pulpo poco a poco. Salamos al gusto.  Cuando alcance la textura deseada (más o menos espesas, según gustos) incorporamos las patas de pulpo y mezclamos bien. Rectificamos de sal si fuese necesario y echamos la masa en una fuente engrasada. Tapamos con film dejando que toque la masa para evitar que se forme costra y dejamos enfriar.

Formamos bolas no muy grandes (recordad que es un aperitivo) y las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente y espolvoreamos con pimentón dulce o picante, esto también va en gustos.


Servir calientes, templadas o frías. Como más os gusten!!!









También pueden gustarte:

4 comentarios

  1. Ñam, deliciosas croquetas de pulpo dignificadas por mi querida G.C y encima dedicadas, ¿cuándo dices que voy para allá a probarlas? Tienen que estar de muerte, mira que me gusta a mí una croqueta y si lo unimos al pulpo que también me encanta, qué más puedo pedir.
    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy la croquetera number one! me gustan todas,hasta las congeladas! aunque a decir verdad me encanta hacerlas, y mira que he hecho de todas las variedades,pero de pulpo? ni se me hubiera ocurrido,por eso me ha sorprendido esta receta que además con su pimentón picante es una aperitivo que desde luego sorprende,yo me llevo la receta!besos

    ResponderEliminar
  3. riquisisisisismas!!!, yo hace un montón que las hago, Siempre aprovecho las cabezas asi,, que en casa no las comemos,, Salen muy buenas,,, te han quedado estupendas! un bikiño

    ResponderEliminar