Helados

Helado de dulce de leche

6/30/2014

Llegó el verano y con él sabores frescos para acomodarnos al calor. Yo he sacado la heladera y ya he empezado a darle caña. Nuevos sabores para estos meses de verano, que espero no defrauden a nadie. Por lo menos en casa, los están acogiendo con los brazos abiertos y no sobra nada de un día para otro. Así que a este ritmo, me dará tiempo a preparar unos cuantos.




Este de dulce de leche ha triunfado. Ha quedado delicioso y muy, muy cremoso. No empalaga en demasía, lo que le hace una buena opción como postre en una comida, o como acompañamiento a la merienda.


 


Ingredientes
300 ml de leche
250 ml de nata
300 gr de dulce de leche

Calentar la nata con la leche y deshacer en ellas el dulce de leche. Mezclar bien todos los ingredientes. Yo usé la batidora para asegurarme de que quedaba todo bien integrado. Dejar enfriar completamente y cuando esté frío meter en el frigorífico unas horas.

Echar la mezcla en la cubeta de la heladera y dejar hasta que adquiera la consistencia deseada. Yo lo tuve unos 40 minutos más o menos. 

Pasamos la mezcla a otro recipiente y metemos en el congelador hasta el momento de servir. (Al ser muy cremoso no endurece demasiado, por lo que no es necesario sacarlo unos minutos antes de servirlo).

Si no disponéis de heladera, metéis la mezcla en el congelador durante unas 2 horas. Pasado ese tiempo lo sacáis y batís de nuevo la mezcla. Volvéis a meter en el congelador. Esta operación hay que repetirla unas 3 veces para evitar que el helado se cristalice y os quede cremoso.

Servir como más os guste.



También pueden gustarte:

6 comentarios

  1. no soy muy de helados pero este debe estar delicioso
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de comprar la heladera y todavía no la he estrenado. Tengo intención de hacerlo la semana que viene así que me llevo tu receta porque debe estar riquísimo, el dulce de leche nos encanta en casa. Si lo hago ya te contaré. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Ya me estoy imaginando lo bueno que ha de saber.

    ResponderEliminar
  4. que bien que empieza la temporada de helados!! me encanta ver todas las opciones que publicamos!

    ResponderEliminar
  5. Un helado exquisito y con pocos ingredientes, no se puede pedir más, delicioso!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. uhmm que rico,a mis hijos les gusta mucho el dulce de leche,lo haré para cuando vengan en agosto tener helados listos para comer...besos

    ResponderEliminar