Dulces tradicionales

Puding de manzana

6/25/2014

Receta de aprovechamiento!!!! Y además un postre de campeonato.

Después del puding Waldorf publicado hace unas semanas en el post La última cena del Titanic, hoy os dejo otra versión del puding de manzana, con un ingrediente de peso.... el pan.


Hay días en los que ando escasa de pan para cenar, y otros en los que me quedo con alguna pieza casi entera. Bien, pues en mi casa ya no se tira pan atrasado desde hace tiempo... La thermomix es maravillosa para eso pues te ralla el pan en unos segundos. Pero hoy he aprovechado una barra que sobró de ayer para preparar esta delicia.

Un puding de manzana para chuparse los dedos. La ventaja es que se puede tomar tanto templado como frío, aunque yo os recomiendo tomarlo un día después de prepararlo, pues el sabor es más intenso...

Shhhhhhhhhhhh, os cuento un secreto... Está más rico, mucho más, de un día para otro...pero si lo preparáis no dejéis que lo vean en casa, porque cuando queráis daros cuenta no os quedarán ni las migas!!!!







Ingredientes

750 ml de leche
300 grs de azúcar
7 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de zumo de limón
1 barra de pan
4 manzanas reinetas
Pasas

Para el caramelo
4 cucharadas de azúcar
½ vasito de agua
Zumo de 1 limón


Hacer un caramelo con el agua, el azúcar y el zumo de limón. Cuando adquiera el tono deseado (ya sabéis que cuanto más oscuro quede más amarga), acarameláis un molde apto para el horno y dejáis enfriar.

Preparamos las natillas. Calentamos la leche. Batimos los huevos con el azúcar y añadimos la leche caliente sin dejar de batir para que no se formen grumos hasta que la masa espese. Reservamos.

Pelamos y cortamos las manzanas en gajos finos (como si fuesen para tarta) y las regamos con el jugo de limón para evitar que se oxiden. Y el pan lo partimos en rebanadas finas. Reservamos.

Precalentar el horno a 180º.

En el molde, y con el caramelo ya frío, colocamos una capa de manzanas y pasas, otra de pan y regamos con las natillas. Continuamos poniendo capas de manzanas con pasas y pan y regamos con las natillas hasta llenar el molde.

Prensad bien y terminar con una capa de manzanas.

Metemos al horno a 170º, durante unos 40-50 minutos. (No es necesario cubrir el molde, pues no lo vamos a hacer al baño maría). Dejamos enfriar en el horno y desmoldamos templado.


Bon Appetit!!!



También pueden gustarte:

6 comentarios

  1. Rico pudin , si señor, está diciendo comeme!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. no se puede decir que no te gusten los puding, eh? y me parece fantástico porque es la mejor manera de aprovechar el pan

    ResponderEliminar
  3. Pero que maravilla, sale altísimo y precioso además de lo buenísimo que tiene que estar, adoro los pudin de pan, con un poquito de nata no soy capaz de resistirme.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. alguien podría decirme por favor que tipo de pan lleva ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admite cualquier tipo de pan. Yo este en concreto lo hice con baggette, pero una barra de pan blanco, o una hogaza, o cualquier tipo de pan atrasado vale. No olvides partirlo en trozos finos y pequeños. Un saludo

      Eliminar