Arroces

Salteado de verduras y arroz bomba

7/23/2014

Ya lo vengo diciendo tiempo. Mis hábitos alimentarios están cambiando....para mejor. Ya he introducido más cantidad de verduras en mi dieta, que mi trabajo me ha costado, no creáis!!!!

Cierto es que las aderezo bastante para camuflar, algunas veces, su sabor. Y no es que me disgusten, pero las encuentro bastante sosas, la verdad. Así que... que si un chorrito de una salsa por aquí, un aliño por allá, un aderezo del otro lado...

Y otro de los trucos que utilizo para comerlas es mezclarlas con otros alimentos. En este caso la base del plato es el arroz. Y ha sido todo un acierto, de verdad!!

Os dejo la receta, y ya os digo que no será la última que veáis. En unos días os traeré otro plato de verduras con otro ingrediente como base.... De momento...echadle un vistazo a esta!!





Ingredientes
200 gr de arroz bomba
1 calabacín pequeño
250 gr de champiñones laminados
Salsa de soja
1 litro de caldo de pollo suave

Cocemos el arroz en el caldo. Para que no se pase, lo mejor es guiarse por las medidas de un vaso o taza; por cada vaso de arroz, dos y medio de caldo. Así, si nos hace falta le añadimos, pero no correremos el riesgo de que se pase en la cocción.

Una vez cocido el arroz, lo reservamos.

Lavamos bien las verduras y partimos el calabacín en tiras finas o en taquitos, como más os guste. Las rehogamos en un poco de aceite. Pero ojo, no pasarse, queremos que nos queden crujientes, al dente, así que con unos minutos será suficiente.

Añadimos el arroz y regamos con un buen chorro de salsa de soja.

Emplatamos y servimos caliente.

Bon Àppetit



También pueden gustarte:

7 comentarios

  1. Amalia, ¿sosas las verduras? Tú misma te estás demostrando que no y, mira, el arroz con verduritas es de mis favoritos. Justo me pillas comiendo una combinación parecida pero con pasta :)
    Lo que no se me había ocurrido es lo de la salsa de soja. Ya para la próxima.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me cuesta comer verduras, pero en casa hago apaños cada día para que las vayan comiendo todas. Esta es una buena receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. que buena idea para preparar mañana mismo.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico !
    Somos de: www.espetodesardinas.com, si quieres incluir alguna receta en nuestra web puedes escribirnos a feelingbio@gmail.com, un saludo, nos encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  5. Que rico! Para la próxima vez prueba con este arroz: https://www.homedelicatessen.com/es/productos/producto/Arroz-Bomba-Gourmet-La-Carreta-100

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Amalia!
    Como tanto me gusta el arroz , he venido en un suspiró nada mas de ver la foto en fb.
    Que buena pinta tiene el plato. Para mi esta perfecta. ♡♡♡
    Ni camuflaria ni nada jeje. A mi me encantan las verduras en general y salteadas muchísimo. Te acostumbraras jeje ,pero un buen aliño o un buen aderezo siempre mejora el sabor de nuestros platos.
    Me ha gustado tu receta.
    Besoa y felíz día!

    ResponderEliminar