Pan

Un imprescindible en tus cenas.... Paninis

7/02/2014

¿No os pasa a vosotros, que a pesar de ser un alimento básico y que comemos todos los días no sabéis calcular la cantidad de pan que consumís al día? Igual es que yo soy un caso raro y único en el mundo, pero resulta que hay días en los que me sobra pan para dar de comer a una familia entera…

Es en días como esos en los que llega la hora de la cena y me encuentro con una baguette o barra entera y decido hacer paninis caseros. Y así disfruto de ellos, que me gustan un montón, y además finiquito el pan para que no me quede rondando por la cocina…Y es que no hay nada que me guste menos, que comer pan atrasado.




La cosa es simple… Muy simple. Sólo necesitamos el pan que nos haya sobrado, un cuchillo de sierra y los ingredientes que más os gusten para poner por encima. 

Acompañadlos de una ensalada y tenéis lista la cena. Lo bueno es que admiten de todo, así que si os ha sobrado algo de la comida, lo podéis picar y ya tenemos lista nuestra cena de aprovechamiento. Genial, verdad? Pues venga, que se enfrían!!!!!





Ingredientes
1 baguette
150 gr de queso rallado (yo uso mezcla de quesos)
Tomate frito natural
Bacon y/o pollo a la plancha
Champiñones
Aceitunas verdes
1 bola de queso de mozzarella fresca
Orégano

Cortamos la baguette en 3 ó 4 trozos y cada uno de ellos lo abrimos por la mitad.

Untamos cada mitad con una cucharada de tomate y espolvoreamos con queso rallado. Ponemos encima el bacon o el pollo, los champiñones y las aceitunas picadas.

Desmenuzamos la bola de queso y la echamos por encima de cada mitad.

Metemos al horno hasta que el queso se funda y adquieran un tono dorado.

Servir caliente





También pueden gustarte:

3 comentarios

  1. Pues yo siempre encargo el mismo, por aquí aun pasa el panadero, pero hay días que sobra y otros que falta. Cuando sobra debido al formato del pan que compro suelo aprovecharlo en tostas..........pero aveces compro del precocido para tener y hacer estas maravillas que a los niños gustan mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Cuando vaya a casa de mis padres les haré esta receta pq siempre les sobra pan y es una salida deliciosa.bss

    ResponderEliminar
  3. y tan imprescindible! me encanta cenarlos!

    ResponderEliminar