Bizcochos y Bundt Cakes

Bundt de dulce de leche y conguitos

11/15/2014

No hay nada como amanecer con un bizcocho recién hecho en la mesa para desayunar. Pues eso es lo que pensaron mis amigos, hace unas semanas, cuando se levantaron por la mañana en la casa rural en la que nos alojábamos.


No me puedo estar quieta, lo sé, y cuando salimos de viaje en grupo me gusta hacer los bizcochos para el desayuno. Llevaba tiempo con ganas de hacer uno de dulce de leche y como tenía una bolsa de Conguitos rondando por la despensa, le añadí unos pocos para darle un toque diferente. Quedó muy jugoso. Me gustó, la verdad...

Lo tenía reservado para publicarlo, y las chicas de I love Bundt Cakes, han organizado una entrada especial para conmemorar el National Bundt Cake day, así que lo he reservado para la ocasión. Y además entro en un sorteíto, así que mejor ocasión no había. Aquí lo tenéis. Si tenéis oportunidad, no dejéis de probarlo. Os encantará. Sobre todo a los amantes, como yo, del dulce de leche.



Ingredientes
250 gr de mantequilla.
300 gr de azúcar.
300 gr de harina
4 huevos.
2 cucharaditas de levadura química
1/4 cucharadita de sal.
1 cucharadita de pasta de vainilla (Yo Home Chef)
200 ml de leche entera.
4 cucharadas soperas de dulce de leche
Conguitos


Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos bien por todos lo huecos nuestro molde de Bundt Cake con mantequilla y reservamos.

En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y reservamos.
Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve.

En un bol, batimos a velocidad media durante unos 4 minutos, el azúcar junto con la mantequilla, hasta que ambos ingredientes se integren y la mezcla blanquee. Añadimos las yemas ligeramente batidas poco a poco, no añadiremos la siguiente hasta que no la anterior no esté integrada y batimos un par de minutos más.

Incorporamos un tercio de la mezcla de harina y batimos, añadimos la mitad de la leche y volvemos a batir. Repetiremos este proceso hasta terminar con toda la leche y con toda la mezcla de la harina. Ahora, incorporamos en tres veces y con mucho cuidado, las claras montadas a punto de nieve, para evitar que se bajen.

Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea, añadimos el extracto de vainilla y las cucharadas de dulce de leche y mezclamos bien. Añadimos los conguitos y mezclamos lo justo para que se integren en la masa.

Echamos la mezcla en el molde de Bundt Cake. Es importante asegurarnos que la mezcla llega a todas las esquinas del molde.

Horneamos durante unos 60 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio. Recordad que cada horno es un mundo, así que no dejéis de vigilar el bundt para que no se tueste en demasía.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde unos 10 minutos, transcurrido este tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.





           





También pueden gustarte:

12 comentarios

  1. Me ha gustado mucho la idea de añadirle conguitos! Tienes razón, pocas cosas superan el aroma de un bizcocho recién horneado para desayunar. Me llevo un trocito! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de conocer tu blog porque también he participado en el día nacional del bundt cake. Me gusta mucho así que me quedo como seguidora para no perderme nada! Tiene que estar buenísimo el bundt cake que has preparado. La combinación es deliciosa! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que rico y esponjoso, se ve delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno tiene que estar con dulce de leche y conguitos, buenísimo!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Muy rico el Bundt Cake, y preciosas fotos. Me gusta tu pagina de Fb.
    Saludos y feliz día nacional de Bundt Cake

    ResponderEliminar
  6. Dulce de leche y conguitos... me gusta la combinación!!!1 La verdad es que el aspecto que tiene es delicioso.
    Bea y Mara han tenido una idea estupenda, porque de esta forma podemos tener a la mano un montón de recetas para hacer deliciosos bundts. Además de que estamos conociendo nuevos blogs.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  7. Hola Amalia, lo primero de todo darte las gracias por participar además fuiste la primera en mandarnos la receta!!.Nos encanta el dulce de leche y con los conguitos tiene que estar muy rico, además de aportarle ese toque cruch. Te ha quedado genial. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito y que rico tenía que estar Amalia pues a mi me gusta por demás todo lo que tenga dulce de leche. Gracias por compartir!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola Amalia!!! Dulce de leche y conguitos.... Mmmmmm.... Me lo apunto para alguna creación, un beso!!!

    Http://unmordiscounpecado.blogspot.es.com

    ResponderEliminar
  10. Para chuparse los dedos, seguro. Lo pienso probar seguro, que tengo de todo en la despensa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que fue todo un éxito con esos ingredientes no puede ser de otro modo !!! Tus amigos ya estarán poniendo fecha para otra escada, eso seguro.

    Como me gustan los conguitos jejejeje.

    Me encanta todas las variedades de bundt que estoy viendo gracias a I LOVE BUNDT CAKE

    ResponderEliminar
  12. Pero,que combinacion mas,deliciosa. Menudo corte que tiene. Riquisimo!!!

    ResponderEliminar