Tartas

Tarta de manzana. #diadeldulceTS

11/04/2014

Un año. Cómo pasa el tiempo!!! Sí, hoy hace un año que La cocina Typical Spanish abrió sus puertas y, a pesar de las primeras dudas, ha seguido adelante con muchas ganas e ilusión. Cuando esto empezó como un juego, nunca pensamos que llegaríamos tan lejos. Una conversación entre amigas, al ver que cada vez las tradiciones extranjeras están dejando un poco olvidada la cocina tradicional española, derivó en un pequeño blog donde homenajear el dulce típico español. De ahí a reivindicar la cocina española, la tradicional, la de nuestras abuelas, nuestras madres, con un recopilatorio diferente cada mes. Hemos pasado por dulces, platos tradicionales de cuchara, cocina con huevos, platos económicos para llevar mejor la cuesta de enero… hasta un recopilatorio de comida sana y solidaria. Un trabajo en equipo que, poco a poco, ha ido dando sus frutos. Cada vez son más los amigos que se han unido a este proyecto y estamos encantadas con la acogida que ha tenido. A todos… GRACIAS!!!! A los que no habéis participado nunca, os animo a ello y os recuerdo que no es necesario tener un blog para que nos dejéis vuestras recetas, así que os esperamos por aquí!!

Sólo tengo palabras de cariño y agradecimiento a las locas que me acompañan cada día en esta aventura. A todas y cada una de ellas....gracias por formar parte de mi vida. Por los momentos compartidos. Por las palabras de ánimo en los momentos bajos. Por las risas y las horas de conversación por whatsapp y por teléfono. Por las comidas y cenas que nos hemos montado (y las que nos quedarán) a pesar de la distancia geográfica. Por vuestras confidencias. Por vuestro cariño. Por vuestra amistad incondicional. GRACIAS chicas.

Estrenamos nueva imagen. Empezamos una nueva etapa.... con las mismas (o más) ganas e ilusión que al principio. Que no decaigan!!! 

Y no me enrollo más.... Por segunda vez, celebramos el Día del dulce TS, y lo hemos dejado instaurado como día oficial... Así que cada 4 de noviembre, celebraremos el Día Oficial del Dulce Typical Spanish... #diadeldulceTS, para todos vosotros. 



Mi dulce TS es la tarta de manzana de mi madre. La que hacía cuando éramos pequeñas. Me encanta... lo que ocurre es que la hago pocas veces porque es un poco más engorrosa que la rápida, por eso de laminar las manzanas; pero merece mucho la pena, de verdad.

Era un clásico en cumpleaños y otras celebraciones familiares. Y cada vez que la como, su sabor me transporta a mi infancia y a todos esos momentos, tan especiales, que guardo en mi memoria. Un homenaje, desde aquí, a mi madre, a mi infancia y al dulce español!!!




Ingredientes
5 manzanas reinetas grandes
1 yogurt natural
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de azúcar
1 vaso de harina
2 huevos
1 sobre de levadura
Mermelada de albaricoque


Precalentar el horno a 180º.

Pelamos y cortamos en láminas 4 manzanas. Reseramos 1 y con el restoforramos la base de un molde desmoldable, previamente engrasado y enharinado, con las láminas de manzana, formando varias capas.

Batimos 1 manzana, pelada y cortada en gajos, con todos los ingredientes, excepto la mermelada. Vertemos la masa en el molde sobre las capas de manzanas y damos unos golpecitos para que se distribuya bien por todo el molde. Horneamos 40 minutos. Pasado el tiempo, sacamos del horno y decoramos con las láminas de manzana reservada. Metemos de nuevo en el horno 10 minutos más.

Preparamos un almíbar con la mermelada de albaricoque, un poco de agua y azúcar. Lo calentamos un poco en el microondas y lo mezclamos bien. Reservamos.

Cuando esté cuajada la tarta, la sacamos del horno y la untamos con el almíbar de albaricoque. La volvemos a meter en el horno unos minutos para que se gratine.

Dejar enfriar, desmoldar y servir.




No dejéis de pasaros a ver el recopilatorio de dulces typical spanish que hemos preparado, para todos vosotros, en La cocina typical Spanish. Pincha aquí para verlo





También pueden gustarte:

20 comentarios

  1. Amiga mia que delicia de tarta esta me apunto de todas maneras que tengo manzanas en casa y con lo que nos gusta esta claro que esta en pocos dias sale del horno, que decirte que no sepas ya que mil gracias por estar ahi a 100 km, pero que es verdad que estas siempre al otro lado del telefono. Un besazo y espero seguir compartiendo contigo muchoas mas dias de dudlce ts

    ResponderEliminar
  2. Pero que corte tan rico tiene esta tarta, si que está bien cargadita de manzana, como su nombre indica. Muy rica!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía esta tarta tiene una pinta tremenda!! y el corte es espectacular!! te ha quedado de lujo!! Un saludo

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, esta receta se la he visto hacer a mi madre muchas veces!.
    Yo me he animado alguna vez a hacerla pero en medida de magdalena grande por darle un "cambio de imagen" y tengo que decir que siempre me ha gustado.
    Desde luego la tuya anima a volver a repetir la receta porque está diciendo cómeme a gritos.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya poderío de Tarta de manzana!!! Una tarta con tronío..jajajaja GRACIAS a ti y a las que haceis posible este reto tan magnifico y tan nuestro, una maravilla de recetas, y me siento orgullosa de haber podido participar por primera vez en el dulce. Enhorabuena. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis preferidas, en cualquiera de sus versiones!! Y esta es una de las mejores versiones que he visto!! , la verdad ,es que este reto hace que conozcamos muchos dulces que de no ser por él, no conoceríamos. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Me la guardo, me encantan estas tartas, quedan suavitas y jugosas y son una delicia siempre, guardada esta Muacksssssss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Una tarta espectacular, al igual que la entrada que has redactado. Es un lujazo contar contigo y tenerte como amiga. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Mi amolll que cosa más rica has hecho!! Y ya veo que eres de las mías comiéndote la masa a cucharadas....jejejeje A pesar de que no nos conocemos en persona te tengo un cariño muy especial y cada vez más.....Un besazooo y sigue haciendo así cositas ricas

    ResponderEliminar
  10. Super super deliciosa ^.^ Que tamaño y que colorcito más rico tiene Umh... es mi perdición. Viva las tartas de manzana caseritas y este día dulce. Me estoy atiborrando de entradas ricas jaja Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  11. qué ricas son las tartas de manzana, ¡me encantan!
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Primero...menuda pinta tiene esa tarta!!!! Y segundo...gracias: por estar ahí, por ser amiga, confidente y compañera. Gracias, y es poco.

    ResponderEliminar
  13. Amalia para mí ha sido un placer formar parte de vuestros retos por primera vez ¡y tened por seguro que no por última! Me he sentido muy bien acogida y tratada, estoy descubriendo muchos blogs que aún no conocía (como el tuyo del que no pienso perderme nada y ya soy seguidora) y me llevo una buena cantidad de recetas deliciosas para engrosar mi lista de pendientes.

    Gracias por esta tarta de manzana tan apetitosa

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. A ver si busco un hueco y os envío alguna receta, porque yo también soy un defensor de la cocina y la dulcería tradicional españolas.
    Sobre esta receta, solo puedo decir que me encanta. La fruta que más me gusta al horno es la manzana, tanto acompañando platos salados como tomada dulce por si sola, como en esta fantástica tarta que has preparado.
    He publicado nueva receta en mi blog, si te quieres pasar.
    Un beso
    Adrián
    http://www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  15. La tarta de manzana es un dulce que gusta mucho en mi familia, en mi caso, la fruta cocinada no soy capaz de comerla pero, creo que si te pillan esta tarta en mi casa... no dejan ni bocado

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta tarta y te ha quedado con una pinta estupenda!! Sois una de las mejores cosas que me ha pasado en mucho tiempo, muchas gracias por estar ahí!! Bs

    ResponderEliminar
  17. Esta tarta (o muy parecida) la preparaba la madre de mi amiga del alma de la infancia que hoy es madrina de la cachorrita mayor. Menudas panzadas nos hemos dado a comer tarta de manzana de la madre de Almu. Me encanta tener la receta aquí, a mano.
    Gracias por este año y pico de risa, de lloros, de desahogos. Por muchas comidas y cenas más y ¡algún que otro desayuno!

    Besos, mi queridísima GC.

    ResponderEliminar
  18. Mi niña la tarta estupenda, como todo lo que sale de tus manitas. Y gracias a ti por estar ahi siempre, por tus palabras de cariño. Deseando que llegue el 14F para veros a todas! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hemos coincidido en el dulce a preparar. En mi casa tambien es todo un clasico.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Las tartas de manzana me encantan en cualquier tipo..qué rica queda siempre! La tuya tiene una pinta increíble!

    ResponderEliminar