Cupcakes magdalenas y muffins

Magdalenas de manzana y caramelo #singluten

2/05/2015

Magdalenas de manzana y caramelo #singluten. Porque todo el mundo tiene derecho a disfrutar de unas buenas magdalenas!!!

Y, ya que esta semana no me ha dado tiempo a preparar un bizcocho y el otro día hice la versión magdalenas en bizco, hoy lo hago a la inversa…. Magdalenas 2.0 para el #proyectobizcochowebos de Su.


He de deciros que las he preparado en dos versiones. Con harina de arroz y con harina normal. Para mi gusto han quedado más ricas estas, más jugosas. La masa de harina normal ha quedado más compacta, más seca. Pero estaban igual de buenas. A las de harina normal, les cambié también la margarina por mantequilla.

Yo os animo a prepararlas porque no os van a defraudar. Y la harina de arroz da una textura muy suave a las masas, así que no penséis que por no ser harina tradicional no van a estar buenas, porque os sorprenderán.




Ingredientes
100 gr de harina de arroz
110 gr de azúcar
100 gr de margarina
2 huevos
½ cucharadita de limpulsor químico (yo Royal)
2 cucharadas de leche
½ manzana rallada
1 manzana en láminas

Para el Caramelo
100 gr de azúcar
2 cucharadas de agua


Precalentamos el horno a 180º

Mezclamos la margarina con el azúcar hasta obtener una textura pomada. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo a baja velocidad y cuando esté bien integrado el último, añadimos las harina tamizada con la levadura y las dos cucharadas de leche. Incorporamos la manzana rallada con movimientos envolventes.

Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de los 2/3 para evitar que se salga la masa al hornearlas, Decoramos con la manzana partida en láminas  y horneamos entre 20 y 22 minutos. Dejamos enfriar dentro del molde unos 5 minutos y después los pasamos a una rejilla, ya fuera del molde, para que terminen de enfriarse.

Preparamos el caramelo. Ponemos en un cazo el azúcar con el agua y calentamos hasta que el caramelo vaya adquiriendo un tono dorado claro. En ese momento lo retiramos del fuego y dejamos templar (con el calor residual se tornará un poco más oscuro). Dejar enfriar unos minutos.


Regamos con el caramelo y listas para degustar.


También pueden gustarte:

12 comentarios

  1. Tienen una pinta genial, y la idea de ponerle así la manzana me ha encantado! Un beso

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. uumm de estas me comía yo unas poquitas!! que buena pinta tienen!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza, y con el caramelo me parece buenisimo. Besotess.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pintaza terrible, la manzana y el caramelo junto es un gran acierto!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que ahora haya tantas recetas para alérgicos a distintas cosas, antes no podían disfrutar de un montón de cosas, o al menos no con estas pintazas... Yo no soy celíaca, pero me tomaba un par ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  6. Jolín que presencia tienen!!!!!!!!!!!!!! apetecen con solo mirarlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Guardadas en la carpeta de cosas para probar. Vaya pinta más buena! mmmmm Abrazo.
    Anna

    ResponderEliminar
  8. Pues me llevo una para disfrutar también de ellas, que tienen que estar buenísimas!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que buena idea lo de la harina de arroz... Te han quedado super apetecibles, la idea del caramelo por encima me la apunto para mi proximo bizcocho....

    ResponderEliminar
  10. Ummm qué buenas y con el caramelito....tienen que estar de muerte!!!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Dí que sí, todo el mundo tiene derecho a disfrutar de unas buenas magdalenas. Me apunto a hacerlas con harina de arroz. Tienen una pinta estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar