Cocina saludable

Alcachofas Reina

4/07/2015

Última receta de alcachofas del año... hasta nuevo aviso. Que la temporada está llegando a su fin y aunque aún se encuentran en las tiendas, ya se va notando que no están tan ricas como al principio.




La receta viene de mano de mi querida Isa Reina, de ahí el nombre. Ella las "cogió prestadas" de su amiga Mari Carmen, amiga de la infancia según cuenta en la entrada, pero como a Mari Carmen yo no la conozco, he adoptado el nombre de Isa y he de deciros que hacen honor al nombre , porque están taaaan ricas que hasta la mismísima Reina (si, la nuestra, Doña Leti) daría buena cuenta de ellas!!!!!

Ahí os dejo la receta, y os animo a pasaros por el blog de Isa, Cocina con Reina, y por su reto para que veáis todas las cositas ricas que prepara.





Ingredientes
12 alcachofas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 pastilla de caldo
2 dientes de ajo
Perejil
2 cucharadas de pan rallado
Colorante
Zumo de 1 limón


Limpiamos las alcachofas quitando todas las hojas de fuera hasta quedarnos con la parte tierna, el corazón. Las partimos por la mitad y las metemos en agua con limón para que no se oxiden.

En una cazuela ponemos el resto de ingredientes excepto el limón. Los ajos y el perejil picados. Añadimos las alcachofas y cubrimos de agua. Dejamos cocer hasta que estén tiernas. El punto de cocción lo comprobaremos pinchando las alcachofas con un palito, si están tiernas retiramos del fuego, añadimos el zumo de limón y servimos.





También pueden gustarte:

5 comentarios

  1. ¡Así, sí! Así sí que me van a quedar ricas las alcachofas... Son todo un reto para mí, pero con estas voy a quedar como la mismísima Reina (a nuestra Isa me refiero, jajaja) Besos

    ResponderEliminar
  2. uf uf uf que no puedo con las alcachofas... y venga que me están rodeando las recetas de alcachofas, voy a tener que superar este trauma ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las alcachofas y éstas se ven tan ricas como las de Isa!! Las tengo que hacer, es una deliciosa receta. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas, se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. A mi no hay manera de que me salgan bien, así que al final recurro mucho a las que vienen en conserva. Pero seguiré intentan dolo, hasta el año pasado las planté para probar y salieron hermosas.
    Bss

    ResponderEliminar