Cocina saludable

Torta de manzana

11/23/2015

Yo sigo dando salida a todas las manzanas de la campaña de este año. Que ha habido unas cuantas. Así que no las vamos a dejar escapar. Hoy le ha tocado el turno a otra tarta de manzana...tarta o coca, porque mucha pinta de tarta no tiene la verdad. Así que vamos a dejarlo en torta...."ni pá ti, ni pá mí".

El caso es que es muy rápida y fácil de preparar. Y así comemos fruta sin pensarlo.

De paso, me presento a un sorteo, a ver si hay suerte...Ah, que no os he dicho que mi amiga Patricia está de sorteo. Pues con esta tarta participo, ¿y vosotros? sólo tenéis que pasaros por su blog y apuntaros. Yo no lo dejaría pasar. Tenéis de plazo hasta el 15 de diciembre. Toda la información la encontraréis en el blog de Patri, Las cosas de mi cocina. Y el premio... ¡qué decir del premio!...un fantástico lote de productos Lékué. Ahora os he convencido del todo.... ¿A qué sí?








Ingredientes
1 lámina de hojaldre fresco
6 manzanas reinetas
Zumo de 1 limón
3 cucharadas de azúcar
Canela


Precalentar el horno a 200º.

Pelar y picar las manzanas. Regarlas con el zumo de limón y añadir el azúcar. Mezclar bien. Reservar.

Extender la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Echar la manzana con el azúcar sobre la masa y espolvorear con un poco de canela en polvo. Meter al horno unos 15-20 minutos. Vigilarla para que no se quemen la manzana ni la masa.

Dejar enfriar, o por lo menos templar antes de comerla. Templada está muy buena, y fría de un día para otro también, si os aguanta.





No olvidéis apuntaros al sorteo. Aquí os dejo el enlace a la información. Suerte!!


También pueden gustarte:

3 comentarios