Cupcakes magdalenas y muffins

Magdalenas caseras para el #DiadeldulceTS

11/04/2015

Un año más, y ya van 3, celebramos el Día del Dulce Typical Spanish. Lo que empezó siendo una anécdota se ha convertido en una parte importante de mi vida; de mi día a día. y es que ya no me imagino un sólo día sin estas locas que me acompañan en este proyecto... que ya no es proyecto sino una realidad.

Nueve locas por la cocina nos llevamos de la mano unas a otras, hasta el punto de ser una prolongación más de cada una de nosotras. Nueve mujeres que, a pesar de nuestras diferencias, nos apoyamos, motivamos, enseñamos y queremos... y nos demostramos a diario que la distancia kilométrica que nos separa a unas de otras no es más que eso... kilómetros. Lo que nos unió un día hace ya más de tres años está ahí y las que estamos (y permanecemos) en este pequeño rinconcito que es La cocina Typical Spanish...nuestra cocina, lo sabemos y lo cuidamos para que no se pierda y se rompa.

Como os comentaba al principio, lo que comenzó como un simple "juego" para dejar bien claro cuáles son los dulces típicos de nuestro país, en una época en la que cada vez más los dulces anglosajones se van haciendo hueco en nuestras cocinas, se ha convertido en la instauración como día oficial #DiadeldulceTs. Y aquí estamos....un año más "peleando" por nuestros dulces.




Yo esta vez he hecho las magdalenas caseras de toda la vida. Sin aderezos. Las de mojar en la leche por las mañanas en la hora del desayuno. Las de antes de ir a dormir acompañadas de un Colacao. Las de las meriendas del cole. Si. esas. Las de nuestras madres y abuelas.... las nuestras. Las de siempre. Sin mantequillas, ni margarinas. Las del aceite de oliva y la ralladura de naranja. Y es que para tener una buena magdalena no hace falta mezclar ingredientes llenos de grasas saturadas. Y si no... echarle un vistazo a estas y me contáis.





Ingredientes
2 huevos
1 yema
170 gr de azúcar
Ralladura de una naranja
180 ml de aceite de oliva
60 ml de leche entera
1 pizca de sal
220 gr de harina
10 gr de levadura química
Azúcar para espolvorear (opcional)


Tamizar la harina y la levadura y añadimos la sal. Mezclamos bien y reservamos.

En un bol amplio echamos los huevos, la yema y el azúcar y batimos durante 3 minutos a velocidad media. Pasado el tiempo, batimos durante 1 minuto a velocidad alta. Incorporamos el aceite, la leche y la ralladura de naranja y volvemos a batir a velocidad media durante un minuto.

Vamos a ir añadiendo la harina poco a poco batiendo a baja velocidad hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengamos una mezcla homogénea. Tapamos el bol con film y lo metemos en la nevera por un mínimo de una hora. Yo lo dejé 3 horas. No os preocupéis, incluso podéis preparar la masa por la noche y hornear por la mañana, pero mantener el mínimo de refrigeración.

Precalentar el horno a 220º y preparar las cápsulas para magdalenas. Si no disponéis de un molde para hornear las cápsulas, podéis emplear moldes (flaneras) de aluminio desechables.

Llenar cada cápsula hasta los 2/3 de la misma. Espolvorear con azúcar y hornear durante unos 12-14 minutos calor arriba y abajo. Sacar sobre una rejilla y dejar unos 5 minutos. Pasado ese tiempo sacar del molde y dejar enfriar sobre la rejilla por completo.




Una vez más, os invito a visitar las cocinas de nuestros amigos hoy en La cocina Typical Spanish para que no os perdáis ninguno de esos dulces que esconden los rincones de nuestro país. Aquí podéis verlos todos.









También pueden gustarte:

13 comentarios

  1. Para el desayuno con su café con leche...para la merienda con su zumo...Por que ahora tengo hambre y me como una...Una en el bolso por si me da una bajada de azúcar...

    SUS QUIERO!

    ResponderEliminar
  2. No hay nada mejor que unas magdalenas caseras para comenzar el día! Me encantan como te han quedado!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy esa costrita de azúcar!!! qué ricas...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Amalia tu receta traspasa la pantalla y me llena de buenos recuerdos. Saborear una magdalena de las de toda la vida es un auténtico placer y por muchos dulces y postres sofisticados que hagamos el sabor de la tradición y por ende de nuestra infancia y nuestros recuerdos no se puede superar con nada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. El mejor desayuno para tomar con un café!! una maravilla de magdalenas!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. El mejor desayuno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Me habría encantado participar en el evento.
    Pero me he enterado hoy!
    Hola! :) Seria genial anunciar estos eventos, para que nos enteremos antes jeje. Amo las magdalenas! :)
    a la próxima sera !
    besos

    ResponderEliminar
  8. Por dios Amalia que pinta tienen las magdalenas, son como las de siempre con el azúcar ahí a lo bestia por encima......si es que parece que me las estoy comiendo!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Deliciosas esas magdalenas para el desayuno, si es que lo nuestro es lo mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Q chulas, con el aceite y sus toques :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Toma magdalenas Amalia! ¡Anda, pásame unas poquitas! Yo con una docena ya me conformo. ¡No me las voy a comer del tirón, eh! Pero no te aseguren que vean un nuevo día, jajaja. Deliciosas, como todo lo que haces. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  12. Y más chulas mojadas en un café, chocolate... por la mañana, a media tarde, ...

    ResponderEliminar