Galletas y pastas

Margherite di Stresa

12/04/2015

Hoy nos vamos a ir hasta Italia a por unas galletas muy delicadas. Con una textura parecida a la de los mantecados.

Las Margherite son los dulces típicos de Stresa, una localidad italiana de la provincia de Piamonte, que fueron concebidos en 1857 por el chef de repostería Piero Antonio Bolongaro, para rendir homenaje a la entonces princesa Margarita de Saboya, futura primera reina de Italia, que vivía en la Villa Ducal Stresa, para celebrar su Primera Comunión.

Se conservan durante bastante tiempo si las guardáis en una lata hermética. Y notaréis que con el paso de los días, se aprecia más el sabor a huevo. Son deliciosas. Y cuando comes una, te quedas con ganas de otra....y luego de otra...

Son muy sencillas de preparar, pero tenéis que tener cuidado de no manipularlas mucho ni antes, ni después del horneado, pues es una masa muy delicada y se rompen con mucha facilidad.




Ingredientes
150 gr de mantequilla pomada
75 gr de azúcar glas
130 gr de harina
130 gr de maicena (harina de maíz)
Ralladura de naranja y limón
3 yemas de huevo cocidas
Azúcar glas para espolvorear


Precalentamos el horno a 180º

Mezclar muy bien la mantequilla con el azúcar y las yemas. Una vez formada una mezcla cremosa, añadimos las ralladuras y harinas. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

Colocamos la masa entre dos pliegos de papel vegetal. Estiramos con ayuda de un rodillo sin dejarla demasiado gruesa. Es una masa delicada que se rompe con facilidad, así que manipularla con cuidado.

Cortar con la forma deseada y horneamos durante unos 12 minutos hasta que veamos que la masa está ligeramente firme y dorada por los bordes. Cuidado no se os quemen.

Dejar enfriar completamente sobre una rejilla y espolvorear con azúcar glas.







También pueden gustarte:

4 comentarios

  1. Ademas de bonitas que te han quedado...tiene que ser un bocadito delicioso. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que son unas pastas muy delicadas y seguro que llenas de sabor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía estas pastas pero me parecen preciosas y con la mezcla de harina y maizena seguro que son una delicia también.

    besos

    ResponderEliminar