Cocina saludable

Yemas de zanahoria

12/23/2015

Último Reto Alfabeto Dulce del año. Para no excedernos con el dulce, que nos esperan unos días cargados de ellos, esta vez me he decidido a preparar unos pequeños bocaditos que harán las delicias de grandes y pequeños.



Una forma de tomar verdura de manera camuflada y sin que nadie lo note. ¿Quién diría que el ingrediente principal es la zanahoria? Pues yo porque lo sé....y ahora vosotros, pero si no decís nada, pasan por ser unas yemas de huevo sin más. Con un toque ligeramente más dulce por la zanahoria, pero ahí estáis vosotros para decidir echar más o menos azúcar. Eso ya lo dejo a vuestra elección. 
Yo de momento me voy a copiaros la entrada mientras me tomo un par de ellas. Bon appétit!!!

 


Ingredientes
150 gr. almendra molida
300 gr. zanahorias
500 gr. agua
250 gr. azúcar
3 yemas
250 gr. coco rallado


Pelar y trocear la zanahoria en rodajas. Cocerlas en agua unos 20 minutos. Escurrir bien y dejar enfriar. Triturarlas con la batidora o chafándolas con un tenedor lo más finamente posible.

Añadir la almendra molida, el azúcar, las yemas y el coco rallado. Mezclar muy bien hasta obtener una pasta homogénea. Meter en la nevera durante una hora como mínimo para que la mezcla tome cuerpo. 

Con las manos húmedas ir tomando porciones de la masa y darles forma de bolitas. Las podéis rebozar en azúcar, coco rallado, chocolate...





Aprovecho la entrada de hoy para desearos a todos unas Felices Fiestas y que el 2016 llegue cargado de muy buenos momentos para todos vosotros.







Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

11 comentarios

  1. Madre mia!! Vaya pinta, de buena gana me comia unas pocas ahora mismo, es algo tan sencillo, facil y tan rico ummmmm.
    Felices Fiestas y Prospero año nuevo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Una aportación espectacular y muy original!!!
    Me ha encantado esta idea de las yemas :)
    Besotes y muy felices fiestas!!
    Ana
    http://www.cookthecake.com

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta increíble. Me apunto la receta porque me encantan estas temas que nos has preparado. Un beso enorme h felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Amalia, te he conocido a través del reto, y me he sentido atraída por las imágenes de la receta, pero lo que me ha enamorado del todo es lo sencillito de tu receta, y, que tienen que estar deliciosisismas, jajjaaj, claro que sí!
    Creo que me apunto tu receta, aunque las yemas las quitaré, pues las voy a transformar al "vegano" para una amiga mía, jejejej
    Un abrazo muy fuerte, me quedo por aquí como fan tuya! jejejej y te invito a mi pequeñito rincón, por si te apetece pasarte, jejeej
    http://lospostresderosy.blogspot.com.es/

    FELICES FIESTAS WAPA!

    ResponderEliminar
  5. que pinta mas brutal pordios!!tienen que estar impresionantes!!me llevo un par con tu permiso aunque me da que he llegado tarde y estas maravillas han arrasado
    besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Que propuesta más maravillosa. Me ha encantado, y seguro que el que haya tenido oportunidad de probarlas, habrá quedado impresionado. Tanto las fotos como la explicación están también estupendas.
    Un besote, y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  7. Amalia, una deliciosa propuesta y muy original. A mí también me gusta disfrazar las verduras.
    Felies fiestas!

    ResponderEliminar
  8. excelente receta... me la guardo!

    ResponderEliminar
  9. Si nuestras yemas de los dedos fueran de estas estaríamos todo el dia chupándonos los dedos... ^^ FELICIDADES nos encanta esta idea!

    ResponderEliminar
  10. Ooohhhhh me encantan!!! Que imaginación de verdad, además que tienen una pinta fantástica, que ricas!!!
    Felicidades!!! ^_^

    ResponderEliminar